Pan Relleno con Fondue de Queso

Pan Relleno con Fondue de Queso

En Navidad prueba algo diferente y sorprende a todos con esta exquisita receta de Pan Relleno con Fondue de Queso. Además de ser una receta deliciosa es muy fácil de preparar.

La puedes preparar para compartir en Navidad, Noche Buena o para la cena de fin de año. Incluso, es una excelente opción para compartir durante las novenas; es diferente y tiene un sabor muy exquisito. Además, la puedes también servir como entrada para una ocasión especial

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar un Pan Relleno con Fondue de Queso Delicioso?

Ingredientes

1 pan de campo
1 taza de vino blanco
200 ml de crema de leche (nata)
200 gramos de queso gruyère
100 gramos de queso emmental
1 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de tomillo seco
Pimienta a gusto
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación del Pan Relleno con Fondue de Queso

Con un cuchillo, corta una circunferencia en el centro del pan de campo (sin tocar el fondo). Retira el circulo de costra con la mano, así como también un poco de miga o relleno.

En una sartén a fuego bajo, calienta el aceite seguido por la nata. Agrega los quesos, más las especias y cocina a fuego bajo revolviendo constantemente durante 15 minutos. Incorpora el vino blanco y continúa revolviendo durante 15 minutos más para que el vino se reduzca.

Vierte la mezcla de queso dentro del pan, y unta rasgando el mismo pan o puedes servir trozos aparte para no terminar el molde tan rápido.

Otras Recetas Diferentes para Navidad que te Pueden Gustar

Mousse de Salmón

Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, pimienta, sal y mantequilla.

Preparación: adoba por 30 minutos el salmón en el jugo de los limones, también sazona con sal y pimienta. Después licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y con 4 cucharadas de mayonesa, licua y debe quedar una mezcla espesa, si quedó muy líquida puedes agregar más mayonesa o crema de leche hasta que tengas la consistencia ideal. Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera por 2 horas y listo. Se sirve frío y acompaña con galletas saladas o tostadas para untar con el mousse.

Atole de Frambuesa

Ingredientes: 200 gramos de frambuesas, 1 litro de leche, 1/2 taza de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de agua, 1 rama de canela chica y 2 cucharadas de fécula de maíz.

Preparación: licúa las frambuesas con el azúcar y media taza de agua, luego llévalo a fuego medio hasta que comience a hervir. Una vez hierva, baja a fuego lento y cocina por 1 minuto más, revuelve constantemente para que no se pegue.

Mientras tanto, en otra olla incorpora la leche, la leche condensada y la canela, cuando comience a hervir mezcla en la otra olla con las frambuesas. Revuelve y disuelve la fécula de maíz con el agua, sin dejar grumos, después se debe incorporar en la leche con frambuesas.

Deja cocinar por 6 minutos a fuego bajo sin dejar de revolver para que no se pegue, luego puedes servir calientica, espolvorear un poquito de canela en polvo si quieres.

Kugel

Ingredientes: 1 paquete de tallarines, 250 gramos de albaricoque picado, 250 gramos de ciruelas y uvas pasas picadas, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 1 taza de crema agria, 1 taza de amaretto, 1 tarro de queso crema y 1/2 barra de margarina.

Preparación: el amaretto se debe dejar remojando el albaricoque desde la noche anterior, junto con las ciruelas y las pasas. Al siguiente día se cocinan los tallarines al dente, retira el exceso de agua y agrega la mantequilla para que se derrita. Mientras tanto, se bate en la batidora 3 huevos, el azúcar y el queso crema, añadiéndole las frutas que se dejaron remojando.

Engrasa con mantequilla un recipiente de vidrio especial para hornear, agrega los ingredientes bien mezclados en la bandeja, con el horno precalentado a 160° y dejamos hornear por una hora, verificando en el centro con un cuchillo que esté seco.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!