Kugel

Kugel

En Navidad prueba algo diferente y sorprende a todos con esta exquisita receta de Kugel, un plato con un sabor muy especial y perfecto para compartir con todos en casa.

Además de delicioso, este plato es muy fácil de preparar, los ingredientes son particulares, pero los consigues fácilmente en un supermercado grande.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

Paso a Paso para Preparar un Kugel Delicioso

Ingredientes

250 gramos de albaricoque picado
1 taza de azúcar
250 gramos de ciruelas y uvas pasas picadas
1 taza de amaretto
1 paquete de tallarines
3 huevos
1 taza de crema agria
1 tarro de queso crema (410 gramos)
1/2 barra de margarina

Preparación del Kugel

Una noche antes se deja remojando el amaretto con el albaricoque, las ciruelas y las pasas. Al siguiente día cocinamos los tallarines al dente. Los sacamos del agua sin lavarlos agregándoles la mantequilla.

Batimos mientras en la batidora 3 huevos, el azúcar y el queso crema, añadiéndole las frutas que se dejaron remojando. Luego engrasamos con mantequilla un recipiente de vidrio especial para hornear.

Agregamos los ingredientes bien mezclados en la bandeja, con el horno precalentado a 160° y dejamos hornear por una hora, verificando en el centro con un cuchillo que esté seco.

El Kugel es un plato que puede ser dulce o salado, en este caso es un poco de ambos, también lo puedes servir como plato principal, como entrada o de postre, según el toque que le quieras dar.

Este plato de la cocina judía se prepara al horno y los ingredientes más frecuentes de sus variaciones son con pasta o papas. Incluso, de manera cotidiana se prepara con otros ingredientes como frutas, queso, masas y verduras.

Más Recetas Diferentes y Deliciosas para Navidad

Papas en Casco con Jamón Serrano y Queso

Ingredientes: 6 papas grandes, 200 gramos de queso rallado, 200 gramos de jamón serrano, sal, pimienta, aceite de oliva y perejil finamente picado.

Preparación: parte las papas por la mitad sin pelarlas, ponlas a hervir en agua con una cucharadita de sal, cuando ablanden un poco sácalas y con una cuchara saca un poco de la pulpa de la papa hasta formar un hueco en donde irá el relleno.

Aparte, precalienta el horno a 180°C y pica el jamón serrano y reserva, si no tienes jamón serrano puedes usar el jamón que tengas. Cuando ya tengas todas las papas listas, acomódalas en un molde para horno engrasado, rellénalas con el jamón y el queso, por encima chorrea las papas con un poco de aceite de oliva, agrega sal y pimienta al gusto y espolvorea un poquito de perejil para decorar. Lleva al horno hasta que el queso dore, retira y sirve.

Atole de Frambuesa

Ingredientes: 200 gramos de frambuesas, 1 litro de leche, 1 taza de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de leche condensada, 2 cucharadas de fécula de maíz y 1 rama de canela.

Preparación: licuamos las frambuesas con el azúcar y media taza de agua, luego colamos y lo ponemos en una olla para calentarlo a fuego medio hasta que comience a hervir. Después bajamos el fuego y dejamos cocinar por 1 minuto sin dejar de revolver para evitar que se pegue. Colocamos en un recipiente el litro de leche, la canela y la leche condensada dejando calentar la mezcla hasta que empiece a hervir, luego lo mezclamos con las frambuesas y el azúcar.

Mientras disolvemos la fécula de maíz con el agua, sin dejar grumos, después lo incorporamos en la leche con frambuesas, dejando cocinar por 6 minutos a fuego bajo sin dejar de revolver para que no se pegue, luego puedes servir calientica, espolvorear un poquito de canela en polvo si quieres.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!