Sopa de Tomate a la Albahaca con Picatostes

Sopa de Tomate a la Albahaca

Esta deliciosa receta de Sopa de Tomate a la Albahaca con Picatostes es ideal para esos días fríos o para complementar el menú. Es una receta muy fresca y fácil que te tomará alrededor de 1 hora su preparación. 

El tomate además de ser delicioso tiene muchos beneficios para nuestra salud. Tiene vitamina A que nos ayuda para la vista y enfermedades de los ojos. Además mejora la circulación sanguínea por su fuente de hierro y vitamina K. 

Adicionalmente el tomate posee propiedades antioxidantes lo que es benéfico para el cuidado de nuestra piel, es diurético y evita el estreñimiento. 

Disfruta esta saludable receta siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes para 4 porciones:

60 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
70 g de apio
140 g de zanahorias  
150 g de cebollas
2 dientes de ajo
4 clavos de olor
1 limón
1/2 cucharadita de pimienta blanca
1 rama de romero
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharada de concentrado de tomate
1/2 kg de tomates
1 cucharadita de sal
750 ml de caldo de pollo o gallina

Para los Picatostes:

20 g de mantequilla
50 g de pan blanco
4 hojas de albahaca

(Lea También: Sopa de Tomate)

Preparación Sopa de Tomate: 

Paso 1:

Vierte el aceite en un cazo grande, luego añade el azúcar hasta que se caramelice un poco. Incorpora las verduras cortadas en trocitos y dóralas 5 minutos.

Paso 2:

Pela el ajo y córtalo por la mitad, pela también la corteza del limón con un pelador. A continuación agrega el ajo, el clavo, 2 tiras de la corteza del limón, la pimienta, el romero, el tomillo y el laurel. Sofríe durante 5 minutos.

Paso 3:

Añade el concentrado de tomate y dora durante un minuto. Incorpora los tomates lavados y cortados en cuartos. Sazona con sal.

Paso 4:

A continuación vierte el caldo y llévalo a ebullición. Entonces, reduce a fuego medio y deja hervir otros 20 minutos.

Paso 5:

Quita los restos de las ramas del romero y el tomillo y bate el contenido del cazo con una batidora. Si no tienes batidora puedes hacerlo en la licuadora.

Paso 6: 

Por último, pasa el contenido por un colador aplastando con una cuchara hasta que el residuo quede casi seco. De este modo se potencia el sabor. 

Vierte la sopa de tomate en un plato y sirve con picatostes a la albahaca.

Picatostes a la Albahaca:

Derrite 20 g de mantequilla en un sartén antiadherente y añade 50 g de pan blanco cortado en dados. Tuéstalos a fuego lento sin dejar de remover.

Añade 4 hojas de albahaca cortadas en tiras, sazone suavemente con sal y mezcla. Pasa los picatostes a un recipiente para que no se tuesten demasiado, o directamente sirva sobre la sopa de tomate. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!