Crema de Calabaza con Picatostes al Queso

Crema de calabaza con picatostes

Esta receta de Crema de Calabaza con Picatostes al Queso es muy fácil de preparar y sólo nos tomará 60 minutos su elaboración. Las cremas de verduras tienen pocas calorías, nos hidratan y nos aportan muchas vitaminas. Además son muy económicas, por lo que son una excelente opción para incluir en nuestra alimentación. 

Existen muchas variedades de calabaza, pero todas ellas comparten un sabor dulzón. Son ricas en antioxidantes, refuerzan nuestras defensas, cuidan nuestro sistema cardiovascular y son buenas para combatir la gastritis, úlcera y estreñimiento. (Lea También: Batido de Calabaza, Pepino y Limón)

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones.

1,6 Kg de calabaza
1/2 manojo de eneldo
15 g de jengibre
1 diente de ajo
80 g de zanahorias
30 g de apio
80 g de cebollas
40 g de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
1 cucharadita de kétchup
1/2 cucharadita de curry
1,5 cucharadita de pimentón dulce
1 litro de caldo de pollo
200 g de nata (crema)

Preparación de la Crema de Calabaza:

Paso 1:

Corte la tapa de la calabaza y extraiga las semillas con una cuchara sopera. Lave y corte el eneldo.

Paso 2:

Separe la pulpa de la calabaza y de la tapa sin dañar la cáscara. Deje las paredes de la calabaza con 1 cm de grosor. Sacará aproximadamente 1 kg de pulpa de calabaza.

Paso 3:

Pele el jengibre y el ajo y corte en trozos pequeños. Lave la verdura, pélela y córtela junto con la cebolla en dados de 1 cm. 

Derrita la mantequilla en una cacerola y añada el ajo y la cebolla para que se pochen. Cuando estén transparentes, incorpore la verdura  y el jengibre. Sofría por 5 minutos.

Paso 4:

Agregue la pulpa de la calabaza y sazone con sal. Añada el laurel y sofríalo todo a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que la calabaza empiece a deshacerse un poco. 

Paso 5:

Tueste un poco en el centro de la cacerola el kétchup, el curry y el pimentón durante 1 minuto. Luego remuévalo todo, esto hará el sabor más intenso.

Paso 6:

Vierta el caldo, llévelo a ebullición y déjelo cocer a fuego medio durante 15 minutos. Añada la nata y llévelo de nuevo a ebullición.

Paso 7:

Pase la crema de calabaza por la batidora durante 1 minuto hasta que quede una textura fina y cuélela en un colador. Presione los residuos con el dorso de una cuchara hasta escurrirlos bien. 

Vierta la crema en la calabaza vaciada, espolvoree el eneldo y acompáñela con picatostes al queso. 

Picatostes al Queso:

Corte media barra de pan en rebanadas de 1/2 cm de grosor, espolvoréelas con 60 g de queso gouda rallado y gratine a 200 °C durante 5 minutos. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!