Cocteles Típicos del Caribe

Cocteles Típicos del Caribe

Cuando pensamos en unas vacaciones en el Caribe, seguro que se nos viene a la mente playas hermosas, agua cristalina, un sol delicioso y por supuesto unos exquisitos cocteles. Para que lleves todo el sabor de esta región a tu casa, te compartimos los 5 cocteles típicos del Caribe.

La preparación de todos es muy sencilla y rápida, ideal si tienes una coctelera para mezclar todos los ingredientes, si no, también puedes hacerlo en la licuadora. Eso sí, te recomendamos que todos vayan acompañados con hielo.

Las porciones de los ingredientes las puedes ajustar según tu gusto, si lo quieres más fuerte puedes añadir más licor, o si los quieres menos dulces o más sabor de fruta. ¡Tú ajustas las medidas según tus gustos!

Ver También: Cocteles Típicos de Brasil.

5 Mejores Cocteles Típicos del Caribe

Piña Colada

Un coctel clásico en las playas de Puerto Rico y quizás el más popular de todo el Caribe. Si quieres que tu bebida sea más espesa, cambia la leche de coco por crema de coco y si quieres agregarle un toque de dulce añade leche condensada.

Ingredientes: ron blanco, zumo de piña, leche de coco y hielo picado.

Preparación: las proporciones adecuadas para preparar la mejor piña colada son 1 parte de ron blanco, 1 parte de leche de coco y 3 partes de zumo de piña.

Añade los ingredientes en la coctelera incluido el hielo picado, preferiblemente la crema o leche de coco de última, agita para que los ingredientes se mezclen y disfruta de la mejor piña colada; sirve en un vaso largo o copa ancha.

Mojito

Si vas a Cuba tienes que pedir uno de estos, el orden de los ingredientes es importante para hacer el auténtico mojito, aquí te contamos cuál es.

Ingredientes: ron blanco y seco, agua con gas, zumo de limón, hierbabuena, azúcar blanca y hielo picado o en cubos pequeños.

Preparación: en la elaboración de este coctel son muy importantes las proporciones, divide el vaso en 4 partes, 1 parte deberá ser la del ron, 2 partes del agua con gas y 1 parte del zumo de limón.

En un vaso alto agrega primero dos cucharaditas de azúcar, luego debes agregar el zumo de limón, añade después el agua con gas seguido de las hojas de hierbabuena frescas y por último el ron y el hielo a tu gusto.

Margarita

¿Sabías que es coctel con licor más vendido en el mundo? No en vano es de los mejores cocteles del Caribe. Y es que, si estás en alguna playa de México, no te puede faltar en la mano uno de estos.

Ingredientes: 40ml de tequila blanco, 1 cucharadita de chile serrano en polvo, 30ml de jugo de piña, 10ml de jugo de limón y hielo.

Preparación: mezcla todos los ingredientes en la coctelera, de ser necesario cuela para que no quede ningún residuo del chile, sirve en copas tequileras (las alargadas pequeñas).

Bahama Mama

Es una bebida dulce y exótica, aunque no se sabe a ciencia cierta su origen se presume que es de las Bahamas, es un total éxito en las noches de verano.

Ingredientes: 15ml de ron, 15ml malibú, 20ml de granadina, 20ml de jugo de naranja, 20ml de jugo de piña, 200ml de hielo picado.

Preparación: mezcla todos los ingredientes, incluido el hielo en la licuadora para que quede con la consistencia de un raspado, o también puedes usar la coctelera, pero con el hielo entero. Bate muy bien y sirve, decora el vaso con una rodaja de naranja o de limón.

Caipirinha

De los mejores cocteles típicos del Caribe y que no puede faltar en una playa brasilera, es dulce y se debe servir con mucho hielo. La cachaza es un licor que se obtiene de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentado.

Ingredientes: 30 ml de cachaça (cachaza), azúcar, limón y hielo.

Preparación: corta el limón en rodajas y agrégalas en un vaso largo, añade también 2 cucharadas de azúcar y luego el licor. Revuelve bien y deja reposar por unos minutos para que el limón suelte más su sabor. Después agrega el hielo al vaso, revuelve otro poco y disfruta de tu Caipirinha.

Más Recetas de Cocteles y Bebidas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!