Beneficios de los Frutos Rojos

Beneficios de los Frutos Rojos

Estos alimentos, además de ser deliciosos y versátiles, son súper saludables, por sus propiedades le otorgan a nuestro cuerpo múltiples beneficios que aquí te contaremos.

1. Son ricos en antioxidantes, lo que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, ayudando a que nuestro cuerpo se mantenga más joven tanto por dentro como por fuera, así que también ayuda a que nuestra piel luzca más hermosa.

2. Son alimentos ricos en fibra y bajos en calorías, por lo que se convierten en un excelente aliado en una dieta, ya que tienen un efecto saciante, lo que nos ayuda a comer menos y con su aporte calórico reducido es excelente para controlar el peso.

3. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón como presión arterial y a su vez aumentar el colesterol bueno.

4. Los arándanos tienen propiedades neuroprotectoras, por lo que ayudan a proteger el cerebro retrasando problemas de memoria. Para las mujeres son súper recomendados porque ayudan a prevenir infecciones en las vías urinarias, ya que eliminan las bacterias que allí pueden estar.

5. Las fresas son excelentes para combatir los radicales libres y también para regular el azúcar en la sangre.

6. Las ciruelas rojas son las mejores aliadas para combatir el estreñimiento y ayudan a regular la digestión.

7. Las frambuesas poseen ácido elágico, un antioxidante que ayuda a prevenir la inflamación de la piel y que aparezcan rojeces.

8. Las moras son súper recomendadas cuando tienes altos los niveles de colesterol en la sangre, ayuda a reducir el LDL y aumentar el HDL que es el colesterol bueno. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir arteriosclerosis.

9. Si tienes problemas para conciliar el sueño, incluye en tu alimentación cerezas, tienen la capacidad de inducir el sueño gracias a su contenido de melatonina.

10. Las cerezas también son ricas en betacarotenos, tienen efecto depurativo y diurético en nuestro organismo, nos ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

11. Los frutos rojos son ricos en vitamina C, estimula la producción lo que ayuda a que la piel se mantenga más joven, retrasar la aparición de arrugas y mantenerla suave e hidratada.

Recomendaciones para Consumir Frutos Rojos

• Lávalos antes de consumirlos.

• Son alimentos muy versátiles que puedes incluir en ensaladas, batidos, cereales o simplemente como un snack.

• Prefiere las frutas frescas y no deshidratadas, ya que en este proceso pierden muchas de sus propiedades.

• Para mantenerlas más frescas, guárdalas en una bolsa sellada en el congelador.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!