Beneficios de los Alimentos Amarillos y Cómo Incluirlos en la Alimentación

Beneficios de los Alimentos Amarillos

¿Sabes por qué los alimentos de color amarillo son de este color? Se debe a la presencia del betacaroteno, encargado de dar este pigmento.

Los alimentos amarillos, además son ricos en agua, fibra e hidratos de carbono, nutrientes que no deben faltar en tu alimentación.

Beneficios de los Alimentos Amarillos

• Alto contenido de vitamina A, que ayuda a mantener una buena salud de nuestra piel, ojos y huesos.

• Gran contenido de vitamina C, necesario para la buena salud de los huesos y dientes. También es necesario para la producción de colágeno.

• Reduce el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo, lo que quiere decir que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro.

• Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, ya que estimula la producción de los glóbulos blancos.

• Ayuda a prevenir la aparición de enfermedades del corazón.

• Reduce el riesgo de aparición de ciertos tipos de cáncer.

• Por su acción protectora, reduce la aparición de úlceras en el estómago.

• Es bueno para reducir el colesterol malo en la sangre

Cómo Incluir los Alimentos Amarillos en tu Alimentación

Es muy fácil, existe mucha variedad de alimentos tanto dulces como salados, que puedes incorporar fácilmente en tu dieta.

Por ejemplo, las frutas amarillas como mango o banano puedes comerlas (recuerda que, en el caso de las frutas por su contenido de azúcar, es mejor comerlas que tomarlas en jugo), para hacer más divertida esta merienda puedes incorporar queso y frutos secos.

Las frutas como naranja o maracuyá puedes hacer un jugo solo con una fruta o máximo dos, para que sea más saludable, incluso anímate a prepararlas como vinagretas para ensaladas.

En el caso de las verduras como calabacín y en este grupo de alimentos amarillos también entran los alimentos de color naranja como las zanahorias; son aún más versátiles, puedes incorporarlos en ensaladas, puedes preparar verduras al vapor si quieres un plato súper saludable, también puedes ensayar con purés y cremas.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!