7 Ensaladas Deliciosas para Toda la Semana

ensaladas para la semana

Conoce 7 exquisitas ensaladas para la semana y así puedas variar tu menú todos los días, para nadie es un secreto que las ensaladas traen muchos beneficios a nuestro cuerpo.

Las ensaladas ayudan a depurar el organismo, tienen una acción desintoxicante y diurética en nuestro cuerpo, debido a su alto contenido de agua y bajo contenido de sodio.

Además, son fuente de vitaminas como la A y la C, fuente de fibra y proteína. Y lo mejor es que tienen una acción saciante en nuestro cuerpo y su aporte calórico es muy bajo.

Lunes

Ensalada de Pasta

Ingredientes: Conchitas de pasta, aguacate, tomate cherry, aceitunas, cilantro, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Preparación: cocina la pasta normalmente y deja enfriar, corta el aguacate en cuadritos y el tomate cherry por la mitad, pica finamente el cilantro e incorpora todos los ingredientes en una taza, agrega una cucharadita de aceite de oliva y otra de vinagre.

Martes

Ensalada de Lentejas

Ingredientes: lentejas, tomate, huevo, perejil, sal y aceite de oliva.

Preparación: cocina tradicionalmente las lentejas con una pizca de sal, cocina también el huevo para que quede duro, mientras tanto pica el tomate en cubitos y el perejil también debes picarlo finamente. Cuando esté listo el huevo, pícalo también en cuadritos, agrega todo a una taza junto con las lentejas, mezcla y agrega 1 cucharada de aceite de oliva y revuelve.

Miércoles

Ensalada de Espinacas y Queso

Ingredientes: espinaca, tomate, champiñones, queso, uvas pasas, croutones y aceite de oliva.

Preparación: lava las hojas de espinaca y con las manos córtalas en pequeños trozos, los champiñones también córtalos en láminas y el tomate en cuadrados, puedes usar también tomate cherry y partirlo por la mitad. El queso puedes cortarlo en cubos pequeños o rallarlo. Mezcla todos los ingredientes excepto los croutones, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y revuelve. Al final agrega los croutones para que no pierdan crocancia.

Jueves

Ensalada de Atún

Ingredientes: atún, tomate, lechuga, mazorca dulce, huevo, mayonesa, limón.

Preparación: en una taza agrega el tomate cortado en cubos, la lechuga previamente lavada y troceada, la mazorca dulce y el huevo duro cortado en cuadraditos, añade el atún y con ayuda de un tenedor sepáralo muy bien y mézclalo con el resto de ingredientes, agrega el jugo de medio limón y una cucharada de mayonesa, nuevamente revuelve y sirve.

Viernes

Ensalada César

Ingredientes: pollo, lechuga, tomate cherry, queso parmesano, croutones, aceite de oliva y vinagre de manzana

Preparación: el pollo córtalo en tiras o cuadrados pequeños y ponlo a dorar en una sartén con una cucharada de mantequilla, cuando el pollo esté listo reserva. Mientras tanto, corta el tomate cherry por la mitad, lava la lechuga y córtala con las manos en pedazos pequeños, agrega todo a un bowl y añade una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana, agrega el queso parmesano según tu gusto y al final esparce por encima los croutones.

Sábado

Ensalada de Garbanzos

Ingredientes: garbanzos, aceitunas, tomate cherry, lechuga, albahaca y vinagre de frutas.

Preparación: cocina de forma tradicional los garbanzos y agrégalos a un bowl. Mientras tanto corta el tomate cherry por la mitad, lava muy bien la lechuga y córtala en pequeñas tiras o puedes trocearla con las manos, corta las aceitunas en rodajas y mezcla todo en el bowl, añade una cucharada de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca. Mezcla y sirve.

Domingo

Ensalada de Aguacate

Ingredientes: aguacate, tomate, maíz dulce, queso y limón.

Preparación: corta el aguacate, el tomate y el queso en cubos pequeños, agrégalos a una taza junto con el maíz dulce, mezcla con suavidad para no dañar el aguacate y agrega el jugo de medio limón.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!