Frutos Secos: Cuáles Son y Todos sus Beneficios

Frutos Secos: Cuáles Son y Todos sus Beneficios

¿Sabías que los frutos secos son alimentos tan saludables que debes incluirlos sí o sí en tu alimentación? Son muchos beneficios que le otorgan a nuestro cuerpo, aquí te los contaremos todos y además su sabor es delicioso y son muy versátiles para incluir en tu alimentación.

Cuáles Son los Frutos Secos

Primero debemos decir que los frutos secos se caracterizan por tener poco contenido de agua, pero alto contenido de grasas saludables, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los frutos secos son: maní, almendras, piñones, nueces, anacardos, avellanas, pistachos, las semillas también se consideran frutos secos como las semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de sésamo.

Beneficios de los Frutos Secos

1. Ricos en grasas saludables como el omega 3 y 6.

2. Gran contenido de antioxidantes, esenciales para mantener la salud del cuerpo y retrasar el envejecimiento prematuro de las células.

3. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno.

4. Los frutos son una fuente rica en minerales como el magnesio, potasio, fósforo hierro, calcio, zinc y selenio.

5. Existen estudios que demuestran que el consumo de frutos secos ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

6. Estudios también señalan que su consumo está relacionado con una menor incidencia en el riesgo de padecer cáncer de colon.

7. Posee vitamina B1, B2 y E, vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

8. Ricos en fibra, que además de ayudar a regular el movimiento intestinal, cumple una función saciante en nuestro cuerpo, ideal cuando estás buscando bajar de peso.

9. Le aportan al cuerpo proteína vegetal, ideales en las dietas de los deportistas.

Cómo Incluir los Frutos Secos en tu Alimentación

Son tan deliciosos y versátiles que son muy fáciles incorporar en tu dieta:

• Snack: los nutricionistas recomiendan comer 5 veces al día, los alimentos que puedes consumir entre comidas como snack pueden ser los frutos secos, son saludables y te darán saciedad, así evitas picar otras cosas.

Ensaladas: para tener unas ensaladas diferentes y deliciosas, basta con añadirles un puñado de frutos secos, le dan una textura extraordinaria a tu ensalada.

Batidos: para hacer que tus batidos sean más saludables, no dudes en agregarles tus nueces favoritas, te aportarán más nutrientes y le aportaran también un exquisito sabor.

Arroz: si quieres hacer un arroz diferente y delicioso, te invitamos a que ensayes este plato con algún fruto seco, te sorprenderá el resultado, recuerda triturar el fruto seco para que se integre mejor con el arroz.

Cremas: disfrutar de su textura en nuevos platos, te invitamos a probar esta opción, es un complemento perfecto cuando quieres una comida ligera, balanceada y deliciosa.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!