Tipos de Sal para Usar en la Cocina

Tipos de Sal para Usar en la Cocina

¿Sabías que existen muchos tipos de sal pero solo 10 son tipo gourmet? ¡Aquí te vamos a contar cuáles son y cómo puedes usarlas en tus preparaciones!

Ten presente que la sal se puede dividir según su procedencia como sal común o sal marina y según su textura como sal fina o sal gruesa.

Tipos de Sal

1. Sal de Cocina: es sal refinada, se usa para sazonar las comidas. Contiene entre el 97% y 98% de cloruro de sodio, además de contener yodo.

2. Sal Gruesa: tiene un sabor muy distintivo y es empleada para sazonar carnes y pastas, se caracteriza por tener unos cristales grandes, este tipo de sal se obtiene del mar.

3. Sal del Himalaya: dicen que es el tipo de sal que tiene el sabor más puro, la puedes encontrar de color blanco o rosa, ideal para acompañar las comidas, especialmente las carnes.

4. Sal Ahumada: ideal para sazonar comidas y que queden con ese toque ahumado espectacular, para obtener este tipo de sal, se ahuma con leña para que los cristales se impregnen de este olor.

5. Flor de Sal: son cristales gruesos y rústicos que se obtiene de estanques de evaporación de sal, este tipo de sal se encuentra especialmente en Francia.

6. Sal Gris o Céltica: conocida en Francia como sal céltica, posee cristales gruesos y granulados, se puede emplear como sal de mesa o para preparar alimentos.

7. Sal Sazonada: a este tipo de sal se le añaden aromas o especias para ayudar a complementar los sabores en los platos, puedes encontrar por ejemplo sal de ajo, sal de trufa, sal de limón o diferentes especias.

8. Sal Hawaiana: en un comienzo era una sal fina, pero ahora también la puedes encontrar con cristales gruesos, puede ser de color rojo o negro.

9. Sal Kosher: preferida en la cultura judía, se emplea en la cocina, especialmente para las carnes. Es una sal de difícil disolución, no te confundas con la sal de esta marca.

10. Sal de Escamas: se obtiene de la salmuera después de un proceso de ebullición o evaporación, por eso tiene menos contenido mineral, se puede usar como sal de mesa o cocina.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!