Recetas de Adobos

recetas de adobos

Unas buenas recetas de adobos nunca debe faltar en la cocina, es la mejor manera de marinar y preparar un delicioso plato. Un adobo es una mezcla de diversas especias que busca mejorar el sabor de las carnes o realzar su sabor y además mejorar su aspecto

Recetas de Adobos para Carnes Rojas

1. Ingredientes: orégano, cebolla, ajo, pimentón rojo, aceite, agua, vinagre y sal.
Ideal para preparar carnes a la parrilla y al horno, lo ideal es dejar marinar las carnes por varias horas antes de su cocción.
Preparación: pica en cuadritos pequeños el pimentón, la cebolla y el ajo, machácalos muy bien y agrega el orégano, añade después tres cucharadas de aceite, media cucharada de agua y una cucharada de vinagre, sazona con sal al gusto y deja reposar.

2. Ingredientes: ajo, limón, curry, pimienta, pimentón, aceite y sal.
Preparación: machaca dos dientes de ajo, añade 100ml de aceite de oliva, agrega después el zumo de dos limones, una cucharadita de curry y el pimentón cortado en cubos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

3. Ingredientes: pimienta, pimentón dulce, ajo, cebolla, orégano, sal, vinagre y vino blanco.
Preparación: en un recipiente agrega un diente de ajo y cebolla finamente picada, agrega una cucharadita de pimentón dulce y orégano, sazona con sal y pimienta al gusto. Para finalizar, añade medio vaso de vino blanco y una cucharada de vinagre, revuelve y deja reposar 10 minutos.

Recetas de Adobos para Carnes Blancas

1. Ingredientes: laurel, tomillo, orégano, pimentón dulce, ajo, guindilla, sal, pimienta negra, aceite y vinagre.
Preparación: también conocido como chimichurri, a 100ml de aceite agrega tres dientes de ajo finamente picados, añade hojas de laurel, una cucharada de orégano, una cucharadita de sal, de pimentón dulce y una de guindilla, al final agrega 20ml de vinagre y deja reposar en la nevera al menos 2 horas.

2. Ingredientes: albahaca, orégano, pimentón picante y dulce, guindilla, tomillo, limón, aceite y sal.
Ideal para preparar pollo al horno o a la brasa, deja marinar al menos por 30 minutos antes de cocinar.
Preparación: en una taza agrega aceite, añade el zumo de un limón, agrega albahaca, varias ramas de tomillo, una cucharada de pimentón picante y tres de pimentón dulce, tres cucharadas de orégano, añade sal y guindilla al gusto.

Recetas de Adobos para Pescados

1. Ingredientes: ajo, sal, pimentón dulce, orégano, laurel, comino, vinagre blanco y agua.
Preparación: en un recipiente mezcla media taza de vinagre y media taza de agua, agrega tres dientes de ajo finamente picado, una cucharadita de sal, de orégano, comino y pimentón dulce. Deja reposar 30 minutos.

2. Ingredientes: cebolla, ajo, perejil, laurel, tomillo, vino blanco, sal y aceite.
Preparación: en una sartén pon a freír la cebolla y el ajo finamente picado y agrega el perejil, el tomillo y el laurel, sazona con una pizca de sal, cuando esté ablandando agrega medio litro de vino, baja el fuego y deja hervir para que se reduzca el alcohol.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!