Endulzantes Naturales y sus Beneficios

Endulzantes Naturales y sus Beneficios

Los endulzantes o conocidos también como edulcorantes es el producto encargado de endulzar los alimentos, pueden ser naturales o artificiales. Los endulzantes también se emplean en la elaboración de medicamentos o para suavizar sabores amargos o ácidos.

Endulzantes Naturales

Miel

Producida por las abejas, es usada para endulzar desde hace mucho tiempo, además de todos los beneficios que le aporta a nuestro cuerpo y belleza.

La miel es rica en antioxidantes, posee proteínas, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y alivia la tos.

Ver También: Miel: Beneficios de este Endulzante Natural.

Melaza

Se obtiene de la caña de azúcar, es un endulzante muy aromático y delicioso. Al no ser tratada conserva mejor sus nutrientes, posee gran cantidad de minerales como calcio y vitaminas como la B6.

Aporta hierro al cuerpo, ayuda a aliviar dolores producto de la artritis o reumatismo y es un excelente aliado para proteger la salud del corazón.

Estevia

Está muy de moda por ser una opción sana para endulzar los alimentos, pues, aunque endulza más que el azúcar no aporta ninguna caloría.

Este endulzante se obtiene de la planta de estevia y se puede encontrar en presentación líquida, granulada o concentrada. Tiene acción digestiva y diurética en nuestro cuerpo, ayuda a reducir la ansiedad y la fatiga.

Fructosa

Es el azúcar natural de las frutas, que al ser procesada se extrae para ser usada como azúcar común. La fructosa al ser más dulce que el azúcar, cuando la uses lo haces en menos proporción, además tiene un índice glucémico bajo.

Sirope de Ágave

Se crea a partir de la savia líquida, es bajo en calorías por lo que es ideal para endulzar tus alimentos si estás en dieta, contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo y proteínas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y desintoxicar venas y arterias.

Sirope de Arce

Se obtiene del jarabe de la savia de arce, es uno de los endulzantes más poderosos, contiene minerales como fósforo, zinc, calcio y magnesio. Es usado generalmente para endulzar crepes, tortas y grofes.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!