¿En Qué se Diferencia la Comida Mexicana de la Tex-Mex?

Comida Mexicana y Tex mex

Aunque puedan compartir algunas características y sabores, la verdad es que este tipo de comidas no son lo mismo, sigue leyendo que te vamos a contar la diferencia entre la comida mexicana y la tex-mex.

Diferencia entre la Comida Mexicana y la Tex-Mex

Aunque la comida mexicana comparte ciertas características y platos con la comida tex-mex, existen diferencias muy particulares a la hora de servir los platos que los diferencia, aquí te los vamos a contar.

Por ejemplo, para el caso de las enchiladas, en México se sirven con queso blanco mientras que en el tex-mex es con queso amarillo.

Aunque pueda parecer que la carne molida es un ingrediente típico de la gastronomía mexicana, la verdad es que no lo es tanto y más del tex-mex. En México la carne molida se usa frecuentemente en picadillos y en los chiles de nogada, si ves carne molida en un taco o burrito es comida tex-mex.

El comino es muy usado en la comida tex-mex pero no en la mexicana, es una especia con un olor y sabor muy fuerte que hace la diferencia en el sabor de los platos.

Por otra parte, especias como el epazote, cilantro, orégano y perejil, son más de la cocina mexicana.

Los tacos son otro ejemplo que los diferencian, en México los tacos son una tortilla blanca que se fríe, en el tex-mex son amarillos.

La incorporación de los granos de maíz dulce en los platos es de la comida tex-mex, por ejemplo, en el pico de gallo, en la comida mexicana los granos de maíz o elote como ellos lo llaman, son más usados en guisados como pozolito.

Como ves, encontrar mejor gastronomía mexicana delivery no es tan fácil pero no es tarea imposible, ahora que ya sabes cómo diferenciarla, encuentra y disfruta tanto de un auténtico plato mexicano como de uno tex-mex

Características de la Comida Mexicana

México es muy conocido por su deliciosa gastronomía, su principal característica es el picante en sus comidas, el chile, el pollo y la carne de cerdo son ingredientes principales de esta comida, así como el uso de queso blanco.

Platos Típicos de la Comida Mexicana

  1. Tacos al pastor
  2. Chiles en nogada
  3. Burritos rellenos de carne, fríjoles y queso, no llevan arroz
  4. Tortillas enrolladas rellenas de carne y pollo, crema y lechuga, bañadas con salsa
  5. Flautas

Características de la Comida Tex-Mex

Es un tipo de cocina fusión, categorizada más como fast food, que se caracteriza por sus sabores fuertes y picantes y el amplio uso de la carne de res, cerdo y pollo y queso amarillo.

Platos Típicos de la Comida Tex-Mex

  1. Fajitas
  2. Enchiladas cubiertas de queso amarillo
  3. Burritos rellenos con arroz
  4. Nachos acompañados de guacamole o salsa de queso
  5. Chili con carne
  6. Fríjoles en salsa enlatados
  7. Chimichanga
  8. Los platos están acompañados con arroz 

Origen de la Comida Tex-Mex

A diferencia de lo que muchos creen, la comida tex-mex tiene su origen en el estado de Texas en Estados Unidos, gracias a la llegada de los inmigrantes mexicanos que llevaron consigo algunas de sus costumbres gastronómicas.

El nombre Tex-Mex nace del nombre que lleva el tren que conducía de Texas a México, Tex Mex Railway.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!