Los Sueños con Dientes y sus Interpretaciones

Los Sueños con Dientes y sus Interpretaciones

Los dientes son nuestra carta de presentación. Son lo primero que mostramos cuando hablamos y sonreímos en nuestra rutina diaria, por eso nos preocupa mucho su apariencia.

Los sueños con dientes tienden a causar un fuerte impacto en nosotros. Nos despertamos con la sensación de que el sueño trató de decirnos algo y no estamos equivocados porque este tipo de sueños tiene muchas interpretaciones.

La apariencia física suele ser muy importante para nosotros y no son pocas las ocasiones en que llevamos esta preocupación a la cama.

Por eso, soñar con dientes la mayoría de las veces está relacionado con sentimientos de inseguridad. También los dientes son sinónimos de felicidad, recuerda que con ellos sonreímos.

Sin embargo, los sueños con dientes son muy variados y, dependiendo del tipo de experiencia que tengamos cuando dormimos, un sueño con dientes puede incluso estarnos pronosticando sucesos que están por ocurrir en nuestra vida. Presta atención.

Sueños con dientes que se caen

Los sueños con dientes caídos tienen que ver con situaciones de vida que estemos experimentando en ese momento. Los dientes son sinónimo también de seguridad, así que soñar con que se te caen puede traducirse como el temor a hacer el ridículo.

Es posible que este sueño te esté advirtiendo que tienes miedo de mostrarte tal y como eres. También puede significar que estás arrepentido o no estás contento con una acción que tomaste.

Además de seguridad y felicidad por ser lo que mostramos cuando hablamos y sonreímos, asimismo representan fuerza al morder, así que verlos caídos en nuestros sueños puede ser una manifestación de que en la vida real no se nos está tomando en cuenta o que nuestra opinión no está teniendo la importancia que creemos que se merece.

Cuando en nuestro sueño vemos que se nos caen los dientes de abajo es de muy mal augurio porque representa la partida física de alguien, pero que solo es un conocido y no te unen a ellos sentimientos muy estrechos.

En cambio, si son los dientes de arriba los que se te caen se interpreta como que una persona cercana y de mucho valor para ti morirá o le será diagnosticada una enfermedad grave. Trata de acercarte a esa persona y compartir buenos momentos con ella porque puede que tu subconsciente te esté indicando que serán los últimos.

Si en el sueño los dientes se caen uno a uno porque las caries los invaden debes prestar atención en tu trabajo porque este sueño te está advirtiendo que no estás haciendo las cosas del todo bien.

Puede ser anuncio de un despido o de un problema grande con tu jefe. También puede que sueñes que se caen los dientes de otra persona y esto puede interpretarse como que tienes a alguien alrededor que no es de confianza y que puede que en algún momento seas víctima de una traición de su parte.

La apariencia de los dientes

Puede que no se te caigan los dientes en el sueño, pero que sí tenga una apariencia que te llame la atención.

Esto también es importante de valorar a la hora de interpretar los sueños con dientes. Si aparecen blancos y perfectos significa que la buena suerte y la salud te acompañarán durante un buen tiempo. Así que debe ser una experiencia que te llene de alegría.

Por el contrario, si sueñas que tus dientes están sucios, con restos de comida o sangre, significa que te encontrarás con algunas trabas en el camino. Si en el sueño ves que otra persona es quien tiene los dientes sucios quiere decir que tendrás problemas con ella en la vida real.

De igual forma, soñar que vas al dentista a hacerte una limpieza bucal y cuando sales sigues teniendo los dientes sucios es una advertencia sobre el mal funcionamiento de un negocio, así que debes tener cuidado.

Este sueño también puede ser un aviso de que debes romper una relación con alguien que no te conviene, y no es necesariamente sentimental. Además, es de mal augurio si en el sueño el dentista te saca un diente porque tiene como interpretación que tendrás problemas con algún enemigo.

Soñar con dientes cariados y que se rompen también es interpretado por algunas personas como un llamado del subconsciente de que estás arrepentido por haber dicho una mentira o levantado una calumnia.

Si en el sueño los dientes están blandos y se tuercen, es de muy mal agüero, porque según los especialistas es un presagio de que tu propia muerte está acercándose. Si en el sueño apareces lavándote los dientes es indicio de que superarás con éxitos los obstáculos que se te atraviesen.

Si no son naturales

Otros sueños con dientes inquietantes son aquellos donde aparecen que los tenemos no son naturales y esto también tiene un significado distinto dependiendo del material del que estén hechos.

Si sueñas que tus dientes son de oro o de marfil es de muy buen augurio porque te indica que está por venir un período de riqueza y buena suerte.

En cambio, si en el sueño ves que tus dientes son de madera, cristal y muy débiles; pronostica una muerte próxima y violenta. Otro sueño que es de mal augurio es soñar que llevas una dentadura postiza. Significa que serás víctima de un engaño.

Como habrás visto, el significado de los sueños con dientes es muy variado y cambia dependiendo de lo que ocurra en el sueño.

Son distintas las interpretaciones que podemos darle y debemos estar muy pendientes para tomar las medidas que sean necesarias y sacar el mejor provecho de lo que nuestro subconsciente nos esté anunciando mientras dormimos.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!