Soñar que te Persiguen Perros ¿Qué Significa?

sueños

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y esto ha sido así desde que tenemos uso de memoria. Se trata de seres mayormente cariñosos y que casi todos tenemos en casa como un miembro más de la familia.

Por eso, soñar que te persiguen perros puede resultar una experiencia aterradora. Aquí te contamos su significado.

Ya de por sí dormirnos y tener la sensación de que nos persiguen es inquietante. Se trata de un sueño como para que te despiertes sudoroso y angustiado, pero si en lo que experimentas son perros persiguiéndote los que te provocan este horror puede resultar una situación mucho más incómoda.

Lo primero que debes saber es que el perro es considerado el animal por excelencia de nuestro inconsciente. Esto significa que cuando aparecen en nuestro sueño, de alguna forma, una parte de nosotros está tratando de mandarnos un mensaje para que lo apliquemos en nuestra vida real.

Continúa leyendo y aprende lo que representa que estos animales aparezcan en nuestra mente al dormir.

Soñar que te persiguen perros

Teniendo en cuenta que el perro es ese amigo leal y fiel que siempre está presto a darnos cariño, es más fácil interpretar lo que significa soñar que te persiguen perros. Quizás te resulte inquietante pensar que en realidad estos animales son dóciles y muy amigables y no puedes entender por qué te persiguen en tu sueño.

Uno de los significados más revelados por los expertos es que la persecución de un perro está reflejando que estamos pasando por circunstancias que nos generan dudas y que no sabemos cómo afrontarlas, por lo que estamos evadiendo las responsabilidades.

En este sentido, incluso el sueño puede traducirse como que estás tratando de no mostrarte cómo eres. La huida de los perros en el sueño no es más que tus propias necesidades de escapar en la vida real.

Entonces, nos encontramos con que es evidente que estamos tratando de evadir algunas emociones, incluyendo las amorosas. Así que si sueñas con perros que te persiguen, puede ser que tengas problemas de pareja que no sabes enfrentar o que alguien te llama la atención, pero no quieres aceptarlo del todo o no tienes idea de cómo acercártele por lo que prefieres evitarlo.

En otras palabras, soñar con un perro que te persiguen es una señal de nuestro inconsciente de que estamos poniéndonos una coraza ante la vida. En el sueño huyes de los perros, pero en la vida real ¿de qué tratas de escapar? Hazte esta pregunta y trata de tomar las medidas necesarias para tener una vida más sensata y serena.

Significados negativos

Soñar que te persiguen perros también puede ser símbolo de mal augurio. Puede significar el temor a no tener éxito en un proyecto que estés emprendiendo. Es señal de fracaso. Pero incluso, si alguno de los perros te muerde en el sueño, puedes aprovechar esta experiencia para levantarte con más ánimos de luchar por tus objetivos.

Como todos sabemos y te hemos recalcado en este artículo, el perro es el animal de la lealtad, por lo que soñar que varios de ellos te persiguen puede significar que alguien está traicionándote o estás dudando de la amistad de un amigo.

En este caso, te recomendamos que comiences a tomar cautela con las personas que te rodean, evitar las que no te inspiren confianza y fortalecer tus relaciones sociales con quienes te transmitan mensajes positivos y crean en ti.

Otro signo de alerta es soñar con que los perros que te persiguen son de color negro. Esto quiere decir traición y maldad. Así que puede traducirse en que debes estar preparado para posibles problemas que se te presenten en la vida.

Los perros han pasado a tus sueños para advertirte y lograr que te encuentres más preparado.

El perro y su connotación

Para conocer la importancia de soñar que te persiguen perros debes considerar lo que estos animales significan para el hombre. Se trata de seres protectores y fieles, intuitivos y siempre dispuestos a defender a sus amos. Por ello, este animal representa un poderoso símbolo de nuestro inconsciente.

Como habrás leído, el perro puede aparecerse en tu sueño para mostrar tus temores a la lealtad de seres cercanos. Estos miedos pueden o no tener fundamento. Está en ti descubrir si realmente alguien de tu alrededor merece tal desconfianza o si se trata una exageración de tu parte.

No te quedes con la angustia tras haber experimentado este sueño. Siéntete feliz de que tu inconsciente te protege aún mientras sueñas. Cuando dormimos nuestro cerebro muchas veces se prepara para procesar de alguna manera lo que hemos experimentado en el transcurso del día.

Así que debes sentirte contento por contar con una herramienta que se viene a convertir como en una especie de guía.

Incluso tener este tipo de sueños puede interpretarse como un sentimiento de falta de fidelidad de tu propia pareja y se transmite en tus sueños ¿Dudas del amor de tu pareja? ¿Crees que está faltando algo en tu relación? Quizás sea hora de que dejes de solo pensar en eso y te sientes seriamente a conversar sobre lo que está ocurriendo.

Aunque no es una sensación agradable soñar que eres perseguido por una gran cantidad de perros esto puede servirte para que te autoanalices. Trata de examinar si en tu interior no estás también tratando de huir de ti mismo y de tus sentimientos. Analiza qué es lo que te tiene tan inseguro y toma las medidas necesarias para volver a confiar en la vida.

Como habrás leído, soñar que te persiguen perros no tiene por qué ser una situación que deba alarmarte, pero su significado sí debe ser razón para que organices tus miedos. Ya la pesadilla terminó, nadie te persigue más que tu propio inconsciente. Habla con él y aprende de su sabiduría para mejorar tu calidad de vida.

* Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Más Significados de los Sueños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!