Cocteles Típicos de Brasil

Cocteles Típicos de Brasil

Aunque cualquier época del año es perfecta para relajarnos con un coctel, lo cierto es que las festividades de diciembre es la excusa perfecta para probar nuevos sabores y deleitarnos con bebidas de todo el mundo. Conoce estas recetas de los cocteles típicos de Brasil y disfruta de sus deliciosos y exóticos sabores.

5 Recetas de Cocteles Típicos de Brasil

Caipirinha

Es el coctel más representativo de Brasil, es dulce y se debe servir con mucho hielo. Para prepararlo necesitas un licor llamado cachaça (cachaza), azúcar, limón y hielo. La cachaza es un licor que se obtiene de la destilación del jugo de caña de azúcar fermentado

Corta el limón en rodajas y agrégalas en un vaso largo, añade también 2 cucharadas de azúcar y luego el licor. Revuelve bien y deja reposar por unos minutos para que el limón suelte más su sabor.

Después agrega el hielo al vaso, revuelve otro poco y disfruta de tu Caipirinha.

Más Cocteles con Ron AQUÍ.

Batido de Coco

Es un coctel muy común en las playas brasileras y es todo un éxito por su exquisito sabor. Necesitas ron o licor de caña blanca, leche condensada, azúcar y leche de coco.

Es un coctel muy dulce así que lo mejor es acompañarlo con bastante hielo. Su preparación es muy sencilla, solo debes agregar todos los ingredientes a la coctelera o la licuadora, batir muy bien y servir.

Caipiroska

Es una variación del Caipirinha para los que prefieren el vodka como licor base. Para este coctel necesitas jugo de limón, azúcar y vodka.

Acomoda las porciones de los ingredientes según tu gusto, si lo quieres más dulce o que sepa más a vodka. Añade todos los ingredientes a la coctelera y revuelve bien. Añade el hielo al vaso y luego sirve el coctel. Puedes decorar el vaso con una rodaja de limón.

Batido de Cajú

Cajú es conocido también como la nuez de la india, para este coctel necesitas jugo de cajú, licor de caña blanca, azúcar y hielo.

Su preparación es muy sencilla, agrega todos los ingredientes a la coctelera y sirve bien frío, añade hielos al vaso, puedes servir en un vaso de whisky o un vaso alto.

Capoeira

Junto con la Caipirinha, este coctel es de los más representativos de Brasil, necesitas licor de cacao, leche condensada, vodka o licor de caña blanca; puedes usar ambos si quieres o solo uno.

Es también muy fácil de preparar, solo debes mezclar los ingredientes en la coctelera, agitar muy bien, servir con mucho hielo y listo, disfruta de tu Capoeira.

Más Recetas de Cocteles y Bebidas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!