Panettone Casero

Panettone Casero

Un delicioso panettone no puede faltar en la mesa de Navidad, por eso aquí te compartimos esta deliciosa receta para que prepares tu propio panettone en casa y lo disfruten fresco y calientico.

Anímate, es muy fácil de hacer, la preparación como tal es muy rápida y sencilla, pero necesitas prepararla con mucho tiempo de anticipación para dejar reposar la masa, así que prográmate con al menos 1 día de anticipación.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar el Mejor Panettone Casero?

Ingredientes de la masa de inicio

Harina de fuerza x 250 gramos
Levadura x 8 gramos
Agua x 200ml

Ingredientes de la masa:

Harina de fuerza x 500 gramos
Levadura x 8 gramos
Azúcar x 150 gramos
Mantequilla x 200 gramos
Huevos x 2
Yemas de huevo x 2
Leche x 100ml
Frutas confitadas x 150 gramos

Preparación del Panettone Casero

La masa de inicio se realiza un día anterior, se mezcla la harina, la levadura y el agua hasta formar una masa pegajosa, se refrigera al menos 12 horas para que crezca.

Al día siguiente, se mezcla esta masa con el resto de los ingredientes sin la fruta: harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos y la leche, mezcla bien; para evitar grumos agrega los ingredientes de a poco y amasa con cuidado.

Cuando todos los ingredientes estén mezclados y tengas una masa homogénea y pegajosa, agrega la fruta confitada, mezcla y deja reposar por unas horas para que crezca la masa.

Engrasa un poco el molde que vas a utilizar y echa la masa que cubra un poco más de la mitad del molde (recuerda que la masa crece); ponlos en el horno previamente calentado a 180°C.

Cuando comience a crecer, sácalos y con ayuda de una brocha humedécelos por encima con las yemas batidas y échales un poco de azúcar; vuelve a meterlos en el horno y continua la cocción por 30 minutos más o hasta que esté dorado y verifiques que la masa esté seca.

¿Cómo saber que la masa ya está seca por dentro? Es muy fácil, solo necesitas de un palillo, mete el palillo dentro del panettone, si el palillo sale seco quiere decir que ya está la masa; en cambio, si el palillo sale húmedo o con rastros de la masa necesita más tiempo de cocción.

Otros Postres Deliciosos para Navidad

Budín de Frutos Rojos

Ingredientes: 250 gramos de pan de molde blanco sin bordes, 750 gramos de frutos rojos a elección, 125 gramos de azúcar, 1 cucharada de agua, 1 cucharadita de canela y crema batida para decorar.

Preparación: cocina los frutos rojos con el azúcar, la canela y el agua por 5 minutos a fuego medio, apaga y reserva. Mientras tanto, aplana las rebanadas de pan con un rodillo y luego cubre con este pan una refractaria grande o los moldes individuales, después rellena con la fruta casi llegando al borde y finaliza con una capa de pan.

Refrigera por 6 horas para lograr una mejor consistencia, al momento de servir, echa por crema batida para decorar.

Natilla

Ingredientes: 1 litro de leche, maicena, 4 yemas de huevo, azúcar, 1/2 barrita de canela y corteza de limón.

Preparación: ponemos a hervir la leche con la media barrita de canela, tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. Mientras hierve la leche, batimos en un bowl las yemas de huevo con dos cucharadas de azúcar y una de maicena. Cuando la leche empieza a hervir vamos echándola poco a poco en el bol donde tenemos los huevos, no dejes de revolver.

Una vez bien mezclado todo en el bowl lo volvemos a echar en la olla donde hervimos la leche y lo ponemos a fuego bajo sin dejar que hierva y sin dejar de revolver con una cuchara de madera. Si se forma una espuma, comienza a darle vueltas a la olla para que la espuma desaparezca después colamos con un colador tipo chino y las metemos en la nevera.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!