Pechuga de Pavo Rellena de Uvas

Pechuga de Pavo Rellena de Uvas

Este delicioso plato es una opción muy tradicional para tu cena navideña o cena de fin de año, anímate a preparar una exquisita Pechuga de Pavo Rellena de Uvas en casa.

Es una receta muy fácil de hacer y su sabor es exquisito, además los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Esta deliciosa receta la puedes complementar con una ensalada o un arroz especial como Arroz Árabe o Arroz Hindú.

¿Cómo Preparar una Pechuga de Pavo Rellena de Uvas Exquisita?

Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga de pavo abierta
Uvas verdes
Almendras
Pimienta
Páprika
Ajo
Cebolla
Sal
Aceite de oliva

Preparación de la Pechuga de Pavo Rellena de Uvas:

Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, en una sartén saltea en aceite de oliva el ajo y la cebolla, cuando ablanden agrega las almendras enteras o ralladas y las uvas, revuelve y reserva.

Agrega sal y pimienta al gusto al filete de pavo y rellénala con el salteado, arma el rollo y amárralo. Mezcla 20 gramos de páprika con aceite y con una brocha o pincel de cocina unta el pavo y tapa con papel aluminio.

Pon el pavo en el horno y cocina por 20 minutos, retira el pavo unta otro poco de páprika y vuelve a meter el pavo en el horno por otros 10 minutos para que dore. Verifica la cocción de la pechuga de pavo.

Espera a que se enfríe para poder porcionar, la idea es cortarlo en rodajas de entre 1cm a 2cm y servir dos porciones por plato. Si vas a servir una sola porción por plato te recomendamos cortar las rodajas más gruesas, al menos de 3cm.

Otras Recetas Deliciosas para Navidad

Pierna Ahumada de Cerdo

Ingredientes: 1 pierna ahumada de cerdo de 3 Kg, 1 taza de miel, 1 cucharada de azúcar morena, ½ taza de vinagre de vino, 1 taza de clavos de olor, ½ kg de peras rojas cortadas en cuartos, hojas de salvia, romero y naranjo.

Preparación: mezcla la miel con el vinagre y calienta a fuego bajo hasta que se reduzca y logres un caramelo. Haz cortes transversales por toda la superficie de la pierna y en cada corte entierra un clavo de olor, también barniza la pierna con el glaseado y espolvorea el azúcar en la pierna.

Hornéala a 180°C por 30 minutos o hasta que notes que se dora la superficie. Apaga y reserva. En una charola distribuye las hojas y las peras a tu gusto para adornar. Coloca la pierna al centro y sirve.

Pierna de Cerdo al Horno con Mielmostaza

Ingredientes: pierna de cerdo de 10 kilos, azúcar, miel, mostaza, tomillo, laurel, perejil, orégano, ajo y sal.

Preparación: precalienta el horno a 70°C. Mientras tanto en 1 litro de agua pon a hervir algunas ramas de tomillo, laurel, perejil, orégano y el ajo con 3 cucharadas de azúcar. Deja enfriar y cuela, este es el caldo que usaremos para inyectar en la pierna de cerdo.

Con ayuda de una jeringa, inyecta este líquido dentro de la pierna, inyecta poco, pero en varias partes hasta que termines con todo el líquido. Deja reposar la pierna al menos por 2 horas dentro de la nevera. Si durante el reposo de la pierna, soltó algún líquido vuelve a inyectarlo.

Lleva la pierna al horno por 3 horas, si durante este tiempo ves que suelta líquido, úsalo para bañarlo por encima, no lo vuelves a inyectar. Pasadas las 3 horas saca la pierna y con ayuda de una brocha o pincel para cocina unta toda la superficie de la pierna con la mezcla de 3 cucharadas de miel con 1 cucharada de mostaza. Vuelve a llevar la pierna al horno por otra hora más o hasta que termine su cocción.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *