Pierna de Cerdo al Horno con Mielmostaza

Pierna de Cerdo al Horno con Mielmostaza

Llegó la mejor época de año, por eso hay que preparar con tiempo la cena navideña, esta receta de Pierna de Cerdo al Horno con Mielmostaza es una clásica para Navidad o para la cena de fin de año.

Es una receta fácil y riquísima para compartir en familia y sorprender a todos en la mesa, eso sí, necesitas prepararla con muchas horas de anticipación para lograr un sabor sensacional.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar una Pierna de Cerdo al Horno con Mielmostaza Exquisita?

Ingredientes para 10 porciones:

Pierna de cerdo de 10 kilos
Ajo
Azúcar
Miel
Mostaza
Sal
Tomillo
Laurel
Perejil
Orégano

Preparación de la Pierna de Cerdo al Horno con Mielmostaza

Precalienta el horno a 70°C. Mientras tanto en 1 litro de agua pon a hervir algunas ramas de tomillo, laurel, perejil, orégano y el ajo con 3 cucharadas de azúcar.

Deja enfriar y cuela, este es el caldo que usaremos para inyectar en la pierna de cerdo. Es muy fácil, con ayuda de una jeringa, inyecta este líquido dentro de la pierna, inyecta poco, pero en varias partes hasta que termines con todo el líquido.

Deja reposar la pierna al menos por 2 horas dentro de la nevera. Si durante el reposo de la pierna, soltó algún líquido vuelve a inyectarlo. Importante que procures inyectar el caldo por toda la pierna para que quede todo jugoso y sazonado y no solo ciertas partes.

Lleva la pierna al horno por 3 horas, si durante este tiempo ves que suelta líquido, úsalo para bañarlo por encima, no lo vuelves a inyectar.

Pasadas las 3 horas saca la pierna y con ayuda de una brocha o pincel para cocina unta toda la superficie de la pierna con la mezcla de 3 cucharadas de miel con 1 cucharada de mostaza. Vuelve a llevar la pierna al horno por otra hora más o hasta que termine su cocción.

Otras Recetas Exquisitas con Cerdo para Navidad

Cerdo Agridulce

Ingredientes: 1 kg de carne de cerdo, 1/2 taza de salsa de soya, 1/4 de taza de agua y 2 cucharadas de margarina.

Para la salsa: 1 taza de jugo de piña, 4 rebanadas de piña en trozos pequeños, 1/2 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de salsa de soya, 1/3 de taza de vinagre de arroz, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1/2 cebolla fileteada, 1 pimiento verde, en tiras delgadas, 1 pimiento rojo, en tiras delgadas, 2 chiles rojos, sal y pimienta al gusto

Preparación: corta la carne de cerdo en cubos y después dórales en la margarina, junto con la salsa de soya y el agua. Cocina a fuego lento por 20 a 25 minutos. Mientras que el cerdo se cocina puedes preparar la salsa. Es muy fácil, solo necesitas mezclar todos los ingredientes y en una sartén cocina a fuego lento por al menos 10 a 15 minutos hasta cuando veas que se comienza a espesar.

Cuando ya tenga esta textura puedes agregar los pimentones, la piña y la cebolla y dejas cocinar por otros 5 minutos. Una vez el pimentón ablanda ya tienes la salsa lista, mezcla con el cerdo, revuelve bien y sirve.

Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón

Ingredientes: 1 kilogramo de costillas de cerdo o dos costillares, melocotones en almíbar, aceite de sésamo, 1 diente de ajo, salsa de soja, 1 cucharada de harissa o ají en polvo, sal y pimienta.

Preparación: en la batidora mezclamos los melocotones con su almíbar, junto con el diente de ajo, la cucharada de harissa, la de aceite de sésamo y la de soja. Debe quedar una salsa ligera, no tan espesa. Con esa salsa vas a bañar las costillas que deben estar dentro de un recipiente.

Tapa con papel film y deja reposar por un par de horas para que se puedan marinar mejor las costillas; entre más tiempo puedas dejar marinar mucho mejor. Después de marinadas, calentamos el horno a 175ºC y horneamos las costillas durante 45 minutos envueltas en papel aluminio en un recipiente diferente al que se utilizó para el marinado y sin salsa;

Después de pasados los 45 minutos subimos el horno a 250ºC y horneamos durante 20 o 25 minutos más, dentro de la bandeja de la salsa quedará todo el líquido de la cocción, procura bañar las costillas con este mismo líquido para que absorban todo el sabor de la salsa durante toda la cocción.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!