Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón

Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón

Esta receta de Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón es una receta clásica para Navidad. Su preparación es muy fácil, su sabor es muy especial, apenas para estas fiestas decembrinas.

No necesitas muchos ingredientes y los necesarios son fáciles de conseguir, este plato lo puedes acompañar con una ensalada típica de Navidad o con un puré de papa con crema de leche.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

Paso a Paso para Preparar unas Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce de Melocotón Exquisitas

Ingredientes

1 kilogramo de costillas de cerdo o dos costillares
Melocotones en almíbar
1 diente de ajo
Aceite de sésamo
1 cucharada de harissa o ají en polvo
Salsa de soja
Sal y pimienta

Preparación de las Costillas de Cerdo con Salsa Agridulce

En la batidora mezclamos los melocotones más su almíbar, con el diente de ajo, la cucharada de harissa, la de aceite de sésamo y la de soja, procurando que quede una salsa ligera no muy espesa; con la que luego bañamos las costillas en un recipiente.

Luego lo tapamos con papel film y dejamos reposar por un par de horas, para que se pueda marinar las costillas. Después de marinadas, calentamos el horno a 175ºC y horneamos las costillas en un recipiente diferente al que se utilizó para el marinado y sin salsa; durante 45 minutos envueltas en papel aluminio.

Pasado ese tiempo, subimos el horno a 250ºC y horneamos durante 20 o 25 minutos más, dentro de la bandeja de la salsa quedará todo el líquido de la cocción, procura bañar las costillas con este mismo líquido para que absorban todo el sabor de la salsa durante toda la cocción.

Beneficios de los Champiñones

Los champiñones contienen selenio que es un mineral que estimula la formación de unas células especiales encargadas de combatir las células cancerígenas. También contienen antioxidantes que ayudan a inhibir el crecimiento de células cancerígenas y evita la mutación del ADN.

Son ricos en fibra, ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre; gracias a su contenido de potasio y sodio mejora los niveles de la presión arterial, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Otras Recetas de Platos Fuertes para Navidad

Ravioles en Salsa de Champiñones

Ingredientes: 350 gramos de ravioles, 200 gramos de champiñones, 200 gramos de jamón, 2 tazas de crema de leche, ½ taza de cebolla picada, queso parmesano al gusto, queso manchego al gusto, ½ barra de margarina y 1 cucharada de sazonador en polvo.

Preparación: cocina los raviolis hasta que estén al dente. Recuerda que por cada litro de agua debes agregar una cucharada de sal. Mientras se cocina la pasta, derrite la margarina y pon a sofreír la cebolla, cuando ablande, agrega el jamón, los champiñones y la cucharadita del sazonador en polvo, revuelve.

Continua la cocción hasta que los champiñones ablanden, luego añade la crema de leche, revuelve y rectifica la sazón. Agrega sal y pimienta al gusto. Cuando la salsa comience a hervir y espese apaga y reserva.

En un recipiente para horno agrega los raviolis ya cocinados y la salsa, revuelve bien y por encima pon el queso, sé muy generoso con el queso, a todos les encanta. Lleva al horno a 180° hasta que el queso gratine, saca y sirve.

Pechuga de Pavo Rellena de Uvas

Ingredientes: 1 pechuga de pavo abierta, uvas verdes, almendras, cebolla, páprika, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: sofríe en aceite de oliva la cebolla y el ajo, cuando ablanden agrega las almendras enteras o ralladas y las uvas, revuelve y reserva. Salpimienta el filete de pavo a tu gusto y encima pon la mezcla anterior, comienza a armar el rollo y amárralo.

En un recipiente aparte mezcla 20 gramos de páprika con aceite y luego con una brocha de cocina unta el pavo por todo lado y envuelve con papel aluminio.

Lleva el pavo al horno precalentado a 180° por 20 minutos, sácalo y vuelve a untarlo con la mezcla de la páprika, mételo al horno por otros 10 minutos hasta que dore y listo.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!