Esta deliciosa receta de Redondo de Ternera Asado es tradicional de la comida española. Es muy sencilla pero se recomienda marinar el día anterior a la preparación, la cual se estima sea de hora y media aproximadamente.

Es una receta bastante económica y la puedes acompañar con la guarnición de tu elección. Va muy bien con papas y una ensalada fresca.

La carne de ternera es una carne magra con un gran poder nutricional. Es rica en proteínas, hierro, potasio y magnesio, calcio y zinc. Además tiene un bajo contenido de grasas. 

Esta receta es ideal para los que llevan una dieta Keto o cetogénica, un modelo de alimentación con el objetivo de crear cuerpos cetónicos. Para conocer más sobre este tipo de dieta, lea Conociendo la Dieta Keto y cómo puede ayudarte a mejorar la salud.

Ingredientes:

Los ingredientes son para 8 porciones aprox.

  • 1.5 Kg de redondo de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 6 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • tomillo seco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
  • vino blanco
  • agua

(Lea También: Chuletas de Ternera a la Mostaza)

Preparación de Redondo de Ternera

Paso 1:

Se recomienda pedir en la carnicería que nos preparen la carne, quitando la grasa de la superficie y atándola con cordel. Pero se puede hacer en casa. Para que la carne tenga más sabor se recomienda marinar el día anterior y dejar reposando en la nevera.

Paso 2:

Pele la cebolla y corte en gajos grandes; colóquela en una bandeja que pueda ir al horno. 

Sobre ella coloque la carne de ternera previamente marinada y sal pimentada. A continuación riegue con un chorro generoso de aceite de oliva y de vino blanco. 

Espolvoree el tomillo por ambos lados.

Paso 3:

Parta los ajos y añádalos a la bandeja, junto al laurel. Después, ponga un poco de agua para que se forme salsa durante la cocción.

Meta la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y deje que se vaya haciendo por ambos lados una hora, aproximadamente. Cuando la carne esté hecha, pero jugosa, sáquela de la bandeja y coloque al fuego, para que reduzca el contenido.

Podemos añadir un poco más de vino y agua si queremos que salga más salsa o si queremos diluirla un poco.

Paso 4:

Por último, sirva el plato cortando la carne en rodajas no muy gruesas y con la salsa por encima.

Si quieres ver más recetas en video… ¡Visítanos y suscríbete a nuestro canal!

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!