Redondo de Ternera Asado

Redondo de Ternera Asado

Esta deliciosa receta de Redondo de Ternera Asado es tradicional de la comida española. Es muy sencilla pero se recomienda marinar el día anterior a la preparación, la cual se estima sea de hora y media aproximadamente.

Es una receta bastante económica y la puedes acompañar con la guarnición de tu elección. Va muy bien con papas y una ensalada fresca.

La carne de ternera es una carne magra con un gran poder nutricional. Es rica en proteínas, hierro, potasio y magnesio, calcio y zinc. Además tiene un bajo contenido de grasas. 

Esta receta es ideal para los que llevan una dieta Keto o cetogénica, un modelo de alimentación con el objetivo de crear cuerpos cetónicos. Para conocer más sobre este tipo de dieta, lea Conociendo la Dieta Keto y cómo puede ayudarte a mejorar la salud.

Ingredientes:

Los ingredientes son para 8 porciones aprox.

  • 1.5 Kg de redondo de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 6 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • tomillo seco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
  • vino blanco
  • agua

(Lea También: Chuletas de Ternera a la Mostaza)

Preparación de Redondo de Ternera

Paso 1:

Se recomienda pedir en la carnicería que nos preparen la carne, quitando la grasa de la superficie y atándola con cordel. Pero se puede hacer en casa. Para que la carne tenga más sabor se recomienda marinar el día anterior y dejar reposando en la nevera.

Paso 2:

Pele la cebolla y corte en gajos grandes; colóquela en una bandeja que pueda ir al horno. 

Sobre ella coloque la carne de ternera previamente marinada y sal pimentada. A continuación riegue con un chorro generoso de aceite de oliva y de vino blanco. 

Espolvoree el tomillo por ambos lados.

Paso 3:

Parta los ajos y añádalos a la bandeja, junto al laurel. Después, ponga un poco de agua para que se forme salsa durante la cocción.

Meta la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y deje que se vaya haciendo por ambos lados una hora, aproximadamente. Cuando la carne esté hecha, pero jugosa, sáquela de la bandeja y coloque al fuego, para que reduzca el contenido.

Podemos añadir un poco más de vino y agua si queremos que salga más salsa o si queremos diluirla un poco.

Paso 4:

Por último, sirva el plato cortando la carne en rodajas no muy gruesas y con la salsa por encima.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!