Hígado a la Veneciana

Hígado a la Veneciana

Esta receta de Hígado a la Veneciana es un plato muy deliciosos, típica y muy fácil de preparar. Es ideal para cualquier ocasión, pues su cocción es rapidísima, en 30 minutos ya podrás disfrutar de esta exquisita receta.

El hígado es una tal vez una parte que poco se consume de la res, sin embargo, el hígado tiene varios beneficios para nuestro cuerpo, contiene vitamina A que fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora nuestra salud visual. Es rica en vitamina B12 lo que favorece también la buena salud de nuestra piel, el sistema nervioso y los glóbulos rojos. También es útil para combatir enfermedades como la artritis y el asma.

Más Recetas con Carne AQUÍ

Pasos para Preparar Hígado a la Veneciana

Ingredientes:

– 2 libras de hígado de res
– 3 cebollas cabezonas blancas cortadas en rodajas
– 5 cucharadas de aceite
– 1 cucharada de perejil finamente picado
– 2 cucharadas de salsa para carnes
– 3 limones cortados en rodajas
– 3 cucharadas de harina de trigo
– Sal y pimienta al gusto

Preparación del Hígado a la Veneciana:

Lavar el hígado con agua fría y secarlo. Quitarle la piel y las venas.
Cortarlo en lonjas delgadas, condimentarlo con la salsa para carnes, sal y pimienta.

Untarle la harina de trigo por ambos lados. En una sartén freír el hígado por los dos lados. Aparte, sofreír las cebollas en aceite caliente hasta que estén transparentes.

Al servir se deben colocar las lonjas de hígado, las cebollas y el perejil en la parte superior. Adornar con las rodajas de limón.

Tip:
No descongeles la carne bajo el chorro de agua caliente, esto hace que pierda sus propiedades nutritivas.

Otra Recetas que te Pueden Gustar

Ensalada Verde con Hígado de Pollo

Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de hígados de pollo tajados, ralladura de la cáscara y el jugo de limón, 5 cucharadas de nueces de marañón, 1 taza de hojas de lechuga escarola, 1 taza de hojas de berros, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, pimienta negra.

Preparación: calienta una cucharada de aceite en una sartén mediana y allí sofríe los hígados hasta que estén dorados según tu gusto. Agrega la ralladura del limón, las nueces y verduras, sigue sofriendo por 1 minuto más.

Añade finalmente el jugo del limón, el vinagre y la pimienta, agrega al recipiente donde ya tienes cortadas la lechuga y los berros previamente.

Consejos para Cocinar el Hígado

Ablandar el hígado es quizá el dolor de cabeza de los que se animan a hacer estas preparaciones, por eso estos consejos te ayudarán mucho con eso.

Lo primero que puedes ensayar es dejar reposar el hígado por dos horas en agua fría, justo antes de cocinarlo. Además de ayudar a ablandarlo, también nos ayuda a quitarle el sabor amargo que lo caracteriza.

Otra opción que puedes ensayar para ablandar el hígado es reemplazar el agua por la leche, que también ayuda a mejorar su sabor. Antes de cocinarlo debes lavarlo bien y secarlo con toallas de papel para cocina.

El hígado es un alimento de cocción lenta, es decir que nos toma mucho tiempo para que esté listo, claro que depende de la cantidad y la presentación del hígado. Por ejemplo, si es un pedazo entero puede tardar hasta 1 hora en cocinarse, por el contrario, si es en trozos pequeños el tiempo de cocción se reduce a 30 minutos.

Es importante saber que antes de cocinar el hígado es importante limpiarlo, esto significa que debes quitarle una especie de telita blanca que lo recubre. La manera más fácil de retirar esta tela es primero golpear el hígado por esa parte, puede ser con la palma de la mano, esto hace que la tela se afloje y sea más fácil de quitar.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!