¿Comer Hamburguesas puede ser Saludable?

Comer hamburguesas puede ser saludable

Por lo general, cuando hablamos de unas buenas hamburguesas premium, lo primero que pensamos es en lo poco saludables que pueden llegar a ser. Ciertamente, consumirlas en exceso no es recomendable, pero, aunque no lo creas, no dejan de ser una valiosa fuente de nutrientes para nuestro organismo.

Obviamente, esto depende de la calidad de los ingredientes que contenga, así como el tipo y cantidad de aderezos que decidamos utilizar. Complementar nuestra hamburguesa con salsas como kétchup, mayonesa, mostaza u otros ingredientes como huevo frito o carnes grasas, es lo que realmente nos perjudica.

Entonces, ¿comer hamburguesas puede ser saludable para nuestro organismo? Por supuesto que sí. A continuación, te mostraremos algunos beneficios que las hamburguesas nos ofrecen, si las comemos con moderación.

Beneficios de comer hamburguesas premium

Lo primero que debemos recordar es que las hamburguesas premium son un alimento, que proveen a nuestro organismo de una gran variedad de nutrientes. Comer hamburguesas regularmente, sobre todo si la carne es de origen vacuno, ofrece muchos beneficios entre los que se destacan los siguientes.

Son ricas en nutrientes esenciales

La carne es una gran fuente de energía natural y contiene muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo como:

  • Vitaminas A, D, E y B12
  • Potasio
  • Proteínas
  • Ácido linoleico
  • Hierro y Zinc

Ayudan al desarrollo muscular

Gracias a su alto contenido de proteínas, comer hamburguesas puede ayudar al desarrollo muscular y a su recuperación después de grandes esfuerzos físicos. En promedio, una hamburguesa es capaz de aportar casi la mitad de las proteínas que requerimos en nuestra vida diaria.

Ayudan al sistema cardiovascular

El ácido linoleico que contiene ayuda a reducir los niveles de grasa en nuestro organismo, disminuyendo la presión arterial y el colesterol.

Mejoran la digestión y la absorción de nutrientes

Las hamburguesas son muy ricas en potasio, lo que ayuda al proceso de digestión y facilita la absorción de nutrientes y vitaminas liposolubles A, D, E y K. Por otro lado, el potasio también favorece la contracción de los músculos incluyendo al corazón. (Lea también: Festivales de Hamburguesas en el Mundo)

Date gusto y aprovecha los beneficios de las hamburguesas premium

Ahora que conoces todos los beneficios que las hamburguesas premium ofrecen a nuestro organismo, seguramente estarás pensando en comer algunas. Si ese es tu caso, recuerda utilizar ingredientes de calidad, evitar salsas y aderezos grasosos y sobre todo no abusar de su consumo.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!