Festivales de Hamburguesas en el Mundo

Festivales de Hamburguesas en el Mundo

Los festivales de hamburguesas buscan reconocer las hamburgueserías de todo el mundo por la originalidad y el sabor de sus creaciones. Estos eventos se han popularizado durante los últimos años, expandiéndose por toda Latinoamérica y el resto del mundo.

Durante unos días, cientos de restaurantes ofrecen a miles de comensales sus mejores hamburguesas, compitiendo entre sí en términos de calidad, sabor y originalidad de las mismas.

Principales festivales de hamburguesas en el mundo

Hoy en día, existen muchos festivales que enfrentan las principales hamburgueserías locales en una competencia por ser la mejor de ellas. Muchos de ellos se llevan a cabo en distintas localidades, cambiando su sede año tras año. Algunos de estos eventos son:

The Champions Burguer España

Este año el The Champions Burguer se celebró en el estadio Ciutat de Valencia, España, a mediados del mes de junio. En el evento estuvieron presentes las 20 mejores hamburgueserías de toda España, que fueron seleccionadas de entre 100 propuestas iniciales por el influencer Joe Burgerchallenge.

Burger Fest Buenos Aires, Argentina

Es un festival que busca posicionar a Buenos Aires como una capital gastronómica en América latina, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Este año fue celebrado a finales de enero, reuniendo a más de 25 mil personas y 35 stands y food trucks en solo dos días.

Burger Master Colombia

Es uno de los festivales gastronómicos más grandes de Colombia, en él participan distintas localidades y se premian las mejores hamburguesas de cada ciudad. Este año, el Burger Master se llevó a cabo en 20 ciudades del país, en las que participaron más de 600 restaurantes y hamburgueserías.

En este festival se han premiado grandes trabajos gastronómicos como la hamburguesa John Stacker, ganadora de la edición del 2018. Esta hamburguesa está compuesta de pan artesanal con carne Angus certificada, queso Philadelphia, cebolla caramelizada, lechuga crespa y salsa a base de whisky y BBQ.

Otra hamburguesa premiada en el 2019 fue la Blue Mike, hecha con tocineta caramelizada, salsa de queso azul, cebolla morada y carne 100% Angus.

Descubre las mejores hamburgueserías de todo el mundo

Si quieres degustar las mejores hamburguesas de tu región, no hay mejor lugar para hacerlo que en una competencia entre las mejores hamburgueserías. Ahora que sabes lo que encontrarás en estos eventos, la próxima vez que anuncien uno no pierdas la oportunidad de probar algunas de sus propuestas.

De esta forma, le darás un gusto a tu paladar, apoyando el talento local e impulsando el crecimiento del arte culinario en tu región.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!