Municipios de Antioquia que Debes Visitar

Municipios de Antioquia que Debes Visitar

Antioquia es uno de los 32 departamentos colombianos, se destaca entre todos por la amabilidad de su gente y por sus paisajes naturales increíbles. Tanto así, que en todo el territorio antioqueño puedes encontrar destinos increíbles para visitar, para conectarse con la naturaleza, para ver paisajes únicos, para disfrutar de la gastronomía colombiana y por supuesto la local y para disfrutar de uno de los mejores climas de todo el país.

Por eso, si estás pensando en visitar Medellín o alguna zona particular de este departamento, te vamos a contar los municipios de Antioquia que debes visitar y así aprovechar al máximo tu viaje.

Los Municipios más Increíbles de Antioquia que Debes Visitar

Guatapé

Guatapé

Este lugar hermoso y lleno de mucha naturaleza queda a tan solo 2 horas de Medellín. Si vas a la capital antioqueña con toda seguridad tienes que pasar a conocer Guatapé.

Como típico pueblo paisa sus casas están pintadas de colores, lo que genera un ambiente único, sumado con la arquitectura colonial que aún conservan, especialmente en las zonas más comerciales y turísticas.

Pero sin duda el atractivo principal de Guatapé es la represa y la Piedra del Peñol. El lago Guatapé es un embalse artificial que se creó en el siglo XX, sobre los años 70, para producir energía hidroeléctrica. De hecho, actualmente esta represa es una de las hidroeléctricas más importantes de toda Colombia.

Para obtener la mejor vista del embalse tienes que subir hasta la cima de la Piedra del Peñol, se trata de un monolito de al menos 220 metros de altura.

Jardín

Jardín Antioquia

Por el suroeste de Antioquia y a tan solo 3 a 4 horas de Medellín podrás llegar a Jardín, uno de los municipios más lindos de este departamento y toda Colombia. Jardín alberga una belleza muy tradicional, con sus casas de colores y sus calles empedradas.

Además, si te quieres conectar con la naturaleza este es uno de los lugares más recomendados. En Jardín hay varias cascadas que puedes visitar, piscinas de agua dulce, diferentes senderos y parques en donde hacer avistamiento de aves.

Jericó

Jericó

Si vas a Jardín no dudes en pasar a Jericó, un pueblo tan hermoso y con un paisaje tan espectacular que los locales lo denominan el cerro más bonito de América del Sur. De hecho, este lugar hace parte de los Pueblos Patrimonio de Colombia.

Estar en Jericó es la posibilidad de disfrutar al máximo de la naturaleza, de los cafetales y de las montañas colombianas. Allí puedes visitar varios lugares como el Jardín Botánico, el Parque de los Fundadores, el Ecoparque de las Nubes, el Cerro Salvador y la Calle de 100 Escaleras, entre otros.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia es uno de los municipios más cercanos a Medellín que puedes visitar; en carro está más a menos a 1 hora y media. Pero bien que vale la pena, no solo porque en el recorrido podrás disfrutar de los paisajes antioqueños, sino porque este municipio es realmente encantador.

Y cómo no, si es que Santa Fe de Antioquia es Monumento Nacional y Pueblo Patrimonio de Colombia, pues aún conserva su arquitectura colonial.

Para los católicos este lugar es imperdible, pues pueden hacer un recorrido por las 8 iglesias o vivir las procesiones que allí se llevan a cabo. En Santa Fe de Antioquia también puedes volar en parapente y atravesar el puente de Occidente.

Sonsón

Sonsón

Este municipio de Antioquia queda a más o menos 3 horas desde Medellín, pero como el resto de paisajes antioqueños, este tampoco defrauda. Sonsón está lleno de riqueza natural y cultural, pues en este pueblo existe una red de 3 museos que ayudan a preservar y destacar la historia del municipio.

Y si lo que buscas es conectar con la naturaleza puedes visitar el páramo o viajar hasta La Danta y llegar hasta hermosas cascadas o adentrarte en las cavernas de mármol.

Urrao

Urrao Antioquia

Es probablemente uno de los municipios de Antioquia más apartado de la capital (casi 5 horas desde Medellín); pero si vas a este departamento tienes que programar en tu visita a Urrao.

Es un destino excelente para disfrutar de la naturaleza y conocer paisajes increíbles. En Urrao puedes ir al Parque Nacional Natural Las Orquídeas, al Páramo del Sol y por el camino a la Reserva ProAves Colibrí del Solo o al Valle del Penderísco; no en vano a este lugar se le conoce como “el Paraíso Escondido de Antioquia”.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!