Descubre la Importancia de los Motores de Reservas para Hoteles

Descubre la importancia de los motores de reservas para hoteles

Para administrar un hotel de forma exitosa, se deben implementar diversas técnicas que le ayuden a avanzar y lograr los objetivos comerciales propuestos. Una de las estrategias que más contribuyen a captar huéspedes y clientes, es facilitarles la reserva de las habitaciones, lo cual se puede lograr de manera eficiente, con el apoyo de software especializados que se pueden diseñar a medida.

Para que un hotel o cualquier otro tipo de alojamiento triunfe en su respectiva área de atención, se debe desarrollar un efectivo plan de trabajo que involucre acciones innovadoras y eficaces, para lograr que el negocio crezca entre el gusto del público objetivo y registre la mayor cantidad de visitas a sus instalaciones.

Entre las estrategias que siempre se deben ejecutar para aumentar la captación de clientes y huéspedes, resalta la instalación de eficientes sistemas de reservas de habitaciones, para que los usuarios tengan la posibilidad de reservar con antelación las habitaciones que utilizarán y así puedan garantizar el alojamiento.

Por suerte, la tecnología provee a las empresas con sistemas muy prácticos basados en la ejecución de un potente motor de reservas, que identifica las habitaciones disponibles y las reserva de una vez.

Estos programas informáticos ofrecen una amplia variedad de funciones, que facilitan a los clientes la reserva de sus alojamientos de forma segura, sencilla y automatizada. Es una gran ventaja para quienes necesitan garantizar el lugar donde deben pernoctar en las visitas que hagan a otras ciudades.

Son software que automatizan las tareas diarias en la gestión de reservas de hoteles, liberando un poco la dependencia que se tiene con las agencias de turismo, que son las que tradicionalmente se encargan de hacer las reservas en nombre de sus clientes.

Al existir una gestión más directa entre empresa y usuarios, se incrementan las ventas y la rentabilidad, lo cual, sin duda, redundará en mayores beneficios para el negocio.

¿Qué motor de reservas es el mejor?

Aunque existe una vasta cantidad de motores de búsqueda y reservas de hoteles online, hay uno que sobresale ampliamente sobre los demás, debido a sus excelentes prestaciones y confiabilidad. Se trata de Neobookings, un motor bastante flexible, que optimiza la gestión del alojamiento, priorizando las necesidades de los clientes.

También, permite controlar todo a través de una única pantalla, lo cual facilita los procesos y potencia las ventas directas. Es algo que agradecen mucho los clientes, por cuanto, no tienen que enredarse con complicadas plataformas que, habitualmente, los alejan por no poder hacer sus trámites con la celeridad y sencillez que quisieran.

Con Neobookings tienes un sistema de última generación que garantiza el incremento de reservas progresivamente, año tras año, y brinda protección total para tus datos y los de tus clientes.

Además, es muy fácil de obtener, a través de su práctica página web, en la que puedes revisar todas sus funcionalidades, pedir asesoría en cuanto a qué debes usar y contratar los correspondientes servicios.

¿Qué ofrece Neobookings?

Este motor de búsqueda tiene distintas prestaciones personalizables que se adaptan perfectamente a todo tipo de hoteles, bien sean modestos y con pocas habitaciones; o uno que pertenezca a los grandes consorcios hoteleros. Es totalmente ajustable a las características propias de cada alojamiento y a sus correspondientes necesidades.

Entre los servicios a los que se puede acceder al instalar Neobookings, resaltan los siguientes:

  • Reservas automatizadas: el cliente solo debe cumplir unos sencillos pasos; y automáticamente, el sistema asigna y reserva las habitaciones solicitadas.
  • Neo Upgrade: el programa ofrece mejores habitaciones después de la reserva, hasta un día antes de que llegue el cliente; para que este tenga mejores opciones.
  • Paquetes y promociones extra: puedes crear paquetes especiales y personalizar la estancia de tu cliente a su gusto. Esta estrategia ayudará a mejorar tu ADR (Average Daily Rate, o ingreso promedio por habitación ocupada) y, en consecuencia, tus ingresos.
  • Fidelización: puedes premiar a tus huéspedes frecuentes con tarifas exclusivas u ofrecer descuentos por el uso directo de las reservas online; lo cual se puede programar fácilmente en el motor de reservas.
  • Call Center: la herramienta permite ejecutar condiciones distintas a las reservas que se realizan a través de llamadas telefónicas.
  • Políticas flexibles: la cancelación de reservas por periodo, tarifa y oferta, se pueden gestionar fácilmente por medio de Neobookings; sin complicaciones, y con muchas ventajas para el cliente.

¿Qué buscar en un motor de reservas?

Para elegir un buen motor de reservas para un hotel, se deben considerar diversos aspectos, que marcarán el funcionamiento y la efectividad del sistema elegido; entre los que destacan:

Flexibilidad:

La adaptabilidad a las necesidades de cada cliente es esencial en un motor de reservas, por cuanto esto ayudará a satisfacer de forma efectiva los requerimientos de cada cliente.

Tecnología avanzada:

Para que un sistema sea seguro, rápido y funcional, debe tener la mejor tecnología incorporada. Cuando se tienen las mejores aplicaciones, se puede lograr una mejor operatividad y una mejor experiencia de usuario; que seguro, los clientes agradecerán enormemente.

Innovación:

Siempre hay que buscar motores de reservas que sean nuevos, que atiendan las demandas del sector hotelero de manera creativa y distinta; esto hará que puedas marcar la diferencia.

Experiencia:

Buscar el apoyo de empresas especializadas, que tengan una reconocida trayectoria en el área, es lo más recomendable, por cuanto esto garantizará que saben lo que hacen; y que seguramente, no fallarán en lo que hagan por tu hotel.

Apoyo técnico:

Una vez instalado el sistema, siempre es bueno contar con asistencia técnica, cada vez que sea necesaria. Y esto solo lo ofrecen las agencias responsables, que están pendientes de sus clientes. La confianza y la cercanía es fundamental para el buen desarrollo de todo proyecto.

En definitiva, si administras o tienes tu propio hotel, debes modernizar tu sistema de reservas, con el apoyo de lo que ofrecen las nuevas tecnologías y los potentes motores informáticos que hay en el mercado. Son muy prácticos, fáciles de instalar y resuelven de forma integral esa importante área, que es vital para la atención; y la captación de clientes y huéspedes.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!