¿Cómo Irse a Vivir a Estados Unidos desde Colombia? Guía Básica

Irse a Vivir a Estados Unidos

Si estás pensando en irte a vivir a Estados Unidos y actualmente te radicas en Colombia, esta información es tu total interés. EE.UU es un país que recibe personas de todo el mundo, pero muchas veces el idioma es una barrera para aquellos que quieren saber más.

Por eso, conoce esta información sobre Estados Unidos en español, una web que te facilitará conocer más sobre los trámites, temas legales, la economía de este país, cómo conseguir trabajo y en general cómo es la vida allí.

La ventaja de obtener la información en español es que no da espacio a malas traducciones o a modismos que no podamos comprender.

Guía Básica para Irse a Vivir a Estados Unidos desde Colombia

Si quieres irte a vivir a Estados Unidos de manera legal tienes que tener en cuenta varias cosas:

Visa

Es el documento más importante que debes tener para comenzar a planear tu viaje. La visa es imprescindible si quieres entrar de manera legal a EE.UU, y además, dependiendo del visa que tengas puedes quedarte trabajando.

Por ejemplo, si tienes visa de turista no puedes trabajar para una empresa, pero sí puedes ir a hacer negocios o trabajar en tu propio emprendimiento sin contratar a nadie. Hay varios tipos de visa, la de turismo, la de negocios, la de estudiante, la de intercambio, entre otras. Si ya tienes un trabajo que te espera la visa que puedes pedir es la de empleo temporal.

Patrocinador

Si quieres que todo el proceso sea más fácil lo mejor es buscarse un patrocinador o sponsor, de esta manera podrás obtener la visa de trabajo H1B. La ventaja de esto, es que la empresa es quien ayuda a realizar los trámites para que puedas entrar a EE.UU de manera legal y con un permiso de trabajo.

Vivir en Estados Unidos con una visa de trabajo te garantiza que puedas estar en este país por 6 años, luego de esto podrás aplicar por la visa de residente. Consulta en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos las empresas que se encuentran registradas para brindar este tipo de visado.

Estado

Para irse a vivir Estados Unidos debes tener en cuenta que es un país muy grande, está conformado por 50 estados, casi 300 ciudades y sus habitantes son más de 300 millones. Es muy importante que sepas en qué lugar de Estados Unidos vas a vivir. Aunque esto también depende mucho del punto anterior, es decir, si ya cuentas con trabajo.

De lo contrario, ten en cuenta varios factores: la calidad de vida, la economía de la ciudad o el estado, el acceso a salud, si vas con hijos el acceso a la educación y algo muy importante, los impuestos.

Resulta que en EE.UU cada Estado tiene su potestad para cobrar los impuestos. En total son casi cerca de 18 impuestos los que se cobran en este país norteamericano, y el porcentaje puede variar entre los estados. Ya sea que vayas a vivir allá, a invertir, a poner un negocio, a comprar casa, entre otras opciones, tienes que conocer con anticipación cuáles son los impuestos que deberías pagar.

Por ejemplo, sabías que, en estados como Florida, Alaska, Texas, Washintong, Wyoming, Nevada y Dakota del Sur no aplica el impuesto sobre la renta. Así que infórmate muy bien a la hora de decidir en qué estado de Estados Unidos quieres vivir.

Trabajo

Si tienes pensado irte a vivir a Estados Unidos para trabajar te contamos un poco más sobre este aspecto. La jornada laboral es de 40 horas a la semana cuando es jornada completa y de 30 horas máximo a la semana si es jornada parcial. El horario normalmente comienza a las 9am y puedes extenderse hasta las 5pm o 6pm.

Los tiempos de descanso durante la jornada laboral son muy importantes. Uno es el tiempo del almuerzo que es de 1 hora y durante el resto del tiempo dos descansos de 15 minutos cada uno. Adicionalmente, los trabajadores descansan 2 días a la semana.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!