Tofu con Verduras

Tofu con Verduras

Te traemos una receta vegana, deliciosa y saludable de tofu con verduras. Es una preparación muy sencilla, inspirada en la gastronomía asiática.

El tofu en esta receta va marinado, consiste en cortarlo en trozos pequeños y dejarlo marinar con especies por varias horas para que se impregne de su sabor y luego se saltea al wok con verduras.

Es un plato fuerte muy completo que puedes consumir solo o acompañar con la guarnición de tu elección, para saciarte más.

El Tofu es un ingrediente asiático elaborado con semilla de soja y tiene una textura firme similar a la del queso. Es un ingrediente rico en proteínas y calcio, y que ayuda a reducir el colesterol. Además es ideal para incluir en dietas, puesto que no engorda. 

Ingredientes:

400g de tofu
2 pimientos verde
2 pimientos rojo
2 cebollas
el zumo de 3 limones
3 dientes de ajo
1 cucharada de romero
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
vinagre
pimienta negra
agua

Preparación de Tofu con Verduras:

Paso 1:

Antes de comenzar es aconsejable prensar bien el tofu para que suelte todo el líquido que contiene en su interior. Para ello, podemos hacerlo con un papel de cocina.

Envolvemos el tofu y apretamos un poquito con las manos. Soltará el poco líquido que contenga dentro.

Paso 2:

Cortamos el tofu en dados de 1cm de grosor aproximadamente y lo colocamos en un bol amplio. A continuación, añadimos el zumo de los 2 limones, los dientes de ajo bien picados, las especias -romero, tomillo y orégano- y unos 200ml de agua.

Salpimentamos y añadimos también vinagre al gusto. Mezclamos bien todos estos ingredientes y dejamos que se marine durante unas 4 horas removiendo todo con cierta frecuencia para que se impregne bien del sabor de esta mezcla.

Paso 3:

Pasado el tiempo, escurrimos el tofu de su mezcla, reservando unos 100ml de este marinado.

Mientras tanto, preparamos las verduras que acompañarán a nuestro tofu. En un wok o una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo, todos estos ingredientes previamente cortados en tiras de tamaño de bocado.

Salpimentamos y salteamos durante unos 10 minutos.

Paso 4:

Mientras tanto, en otra sartén, ponemos otro chorrito también a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el tofu y lo cocinamos bien durante unos 5 minutos por todas sus caras.

La idea es que el tofu marinado coja un color dorado por fuera y que su interior se mantenga cremoso.

Paso 5:

Finalmente añadimos el tofu marinado al wok de verduras y agregamos un chorrito de la mezcla del marinado que habíamos reservado.

Removemos de nuevo para mezclar todos los ingredientes. Dejamos que se cocine otros 2 minutos más y servimos inmediatamente. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!