3 Recetas para combatir la Gripa

Recetas para combatir la gripa

Hoy te compartimos 3 recetas caseras para combatir la Gripa en casa. Son 3 infusiones que te ayudarán a sentirte mejor frente a los molestos síntomas del resfriado. Las plantas medicinales y los remedios caseros pueden ser nuestros mejores aliados para nuestra salud. Puedes ver más sobre los remedios caseros para la gripa aquí

Té de miel y limón

El remedio favorito por excelencia para combatir la gripa es el té de limón con miel, ya que nos ayuda a descongestionar la nariz, mantiene lubricada la garganta y mejora nuestra la respiración.

Ingredientes:

Cantidad para 1 porción.

Jugo de 1 limón
2 cucharadas de miel
1 taza de agua hirviendo

Preparación:

Añadimos la miel a la taza de agua hirviendo, revolvemos bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadimos el jugo puro de 1 limón.

El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón a lo último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.

Se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.

Té de Ajo

El ajo también es un ingrediente espectacular para combatir los síntomas de la gripa, debido a que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales. Además es un antiséptico pulmonar.

Estas propiedades se deben a que posee un compuesto llamado alicina y aliina. 

Ingredientes:

Cantidad para 1 porción.

3 dientes de ajo
cucharada de miel
1/2 limón
1 taza de agua

Preparación:

Para esta infusión, empezamos triturando los dientes de ajo y los agregamos en una olla con el agua. Dejamos hervir durante 5 minutos.

Después, agregamos 1/2 limón exprimido y la miel. Debemos consumir recién hecho.

Se recomienda tomar una vez al día, durante 2 o inclusive 3 semanas.

Té de jengibre

El jengibre combate la gripa por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido. Más sobre las propiedades del Jengibre aquí. 

Ingredientes:

Cantidad para 1 porción.

cucharada de jengibre fresco
cucharada de miel
1 taza de agua hirviendo
Limón al gusto

Preparación:

Picamos una cucharada de jengibre fresco y lo añadimos a la taza de agua hirviendo.

Dejamos en reposo durante 10 minutos, colamos y agregamos 1 cucharada de miel con un poco de limón. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!