Cómo Dorar en Microondas

dorar-en-microondas

Una de las cosas que más nos preguntamos cuando queremos dorar algún alimento en el Horno Microondas es: que implemento necesito y si mi horno sirve para eso, aquí les contamos como se hace.

Cuando usamos el microondas para cocinar los alimentos, lo primero que vemos es que la apariencia es diferente al la que obtenemos con el método tradicional, los alimentos que preparamos con el microondas se ven cocidos, no crudos, pero queremos que se vean dorados cuando esto es lo que buscamos.
Debemos entender que solo algunos alimentos se doran, los que más grasa tienen se doran bien pero con excepción de la tocineta, no quedan crujientes.

Existen varios utensilios para dorar en el microondas, sirven para tostar y dorar de la misma forma que la sartén convencional. Estos utensilios se fabrican con un material que absorbe la energía del microondas, la mayoría vienen con manijas que no se calientan dentro del horno.

Las parrillas para dorar vienen con un canal que recoge la grasa y los jugos para que la carne no se cocine al vapor, cuando vemos que la carne se ha dorado, le podemos adicionar la salsa y vegetales y continuar con la cocción.
Debemos asegurarnos que el horno esté limpio y libre de grasa, el recipiente que vamos a utilizar. Tenemos que precalentarlo, no bebemos usar cubiertas de papel de ninguna clase, los aerosoles antiadherentes están prohibidos.

Cuando preparamos algunos alimentos que no se doran, es necesario utilizar una sustancia para dorar, con ello, logramos tener una apariencia similar a la convencional.
– Para dorar una Hamburguesa hay que espolvorearla con sopa de cebolla en polvo antes de llevarla al horno.
– El pollo se unta con mantequilla derretida y paprika antes de hornearlo.

Para escoger una sustancia que sirva para dorar, es necesario fijarnos en si tienen sabor, ningún sabor y si son dulces. En las instrucciones del fabricante debe estar especificado si se usan puras o mezcladas con agua.

Las principales sustancias para dorar en microondas son:

– Salsa de Soya, para carnes rojas y aves.
– Salsa Barbecue, para carnes rojas.
– Mantequilla derretida y paprika, para aves.
– Salsa Inglesa para carne de res, cerdo y cordero.
– Miga de pan seco para cazuelas-
– Azúcar morena para pasteles, muffins y pan.
– Mermeladas, para jamón y aves.

Pincele los alimentos con las sustancias líquidas antes de hornearlos.
Seque el pollo bien y frote las sustancias líquidas sobre la piel antes de llevar al horno.
Para obtener sabor y brillo, glasee el jamón o las aves con mermelada.
Cuando añada cubiertas secas a las cazuelas, hágalo después de revolverlas por última vez.
Sáquele más provecho a su horno. Utilizando estas técnicas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!