Descongelar Alimentos

Descongelar Alimentos

El horno microondas es un aparto que ha llegado a nuestra cocina para facilitarnos muchas tareas, es un electrodoméstico muy versátil, en el podemos calentar, preparar alimentos y descongelar también.

Descongelar alimentos es una de las ventajas del microondas. Algunos tienen un programa de descongelamiento, para los niveles de energía pueden variar de 70% a 30%. , los tiempos de descongelar se dan para 50 % a 30% de energía, uno de los dos porcentajes se encuentra en la mayoría de los hornos, aunque pueden no corresponder a los utilizados por la tecla Defrost (Descongelar) de panel del suyo.

La cantidad final de los alimentos descongelados depende de dos factores. Uno es de buen manejo de la congelación. Los alimentos deben estar adecuadamente empacados y no haber sido almacenados por mucho tiempo. El otro es la atención que se brinde a los alimentos mientras se descongelan en el microondas.

Descongelar con niveles bajos de energía no necesita tanta atención, porque estos niveles, los ciclos del horno se prenden y apagan. Cuando se apagan, el calor tiene tiempo de equilibrarse.

Las microondas son atraídas por el agua, o por el hielo. Cuando algún cristal de hielo se derrite, atrae la energía de las áreas congeladas. El agua que se calienta derrite canales a través de los bloques de alimento congelado.

El alto, la carne molida comienza a cocinarse en los bordes, mientras se descongela en centro. Al 50% una pocas áreas comienzan a cocinarse y, al 30% la áreas cocidas son mínimas, aun cuando no se preste atención al proceso. Romper la carne y retirar lo descongelado, ayuda a cualquier nivel de energía.

Las áreas descongeladas se cocinan y cambian de color antes de que las otras se descongelen, a no ser que el bloque se rompa y redistribuya

Sugerencias para descongelar más rápido

Retire la bandeja de icopor cuando sea posible, mientras esté descongelando carne, porque aísla la parte inferior de la misma y forma un bloque de hielo. La servilleta de papel utilizada para absorber los jugos de las carnes, le restará energía si no la retira antes.

Doble las bolsas y empaques que no puedan romperse o agitarse, para que el calor se distribuya.

Cubra la carne con papel encerado para mantenerla rodeada de calor cuando comienza a descongelarse.

Escurra el líquido cuando descongele dentro de un recipiente, porque calentará y cocinará los alimentos que estén en el fondo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!