Utensilios Necesarios

El microondas es un electrodoméstico muy versátil que ha llegado a nuestra cocina para facilitarnos la vida, en el microondas no solo podemos calentar los alimentos, sino también hacer múltiples preparaciones.

Para sacarle el máximo provecho, te contaremos algunos trucos a la hora de calentar alimentos en recipientes.

Cubrir los alimentos tiene el mismo objetivo en la cocina con microondas y en la convencional. Aunque en la primera hay poca evaporación, una cubierta permite que el vapor suavice la comida, mantenga su humedad y acorte el tiempo de cocción.

En general, todos los alimentos que se cubren en la comida tradicional deben cubrirse durante la cocción con microondas. Retire las cubiertas con cuidado, en dirección opuesta a usted, porque el vapor puede causarle quemaduras.

Use Plástico para cubrir los recipientes sin tapa.

Algunas tapas de recipientes pueden no cerrar en forma hermética, por lo que permiten la salida de un poco de vapor. En muchos casos esto no es relevante. Sin embargo, se puede colocar papel encerado entre el recipiente y la tapa, para sellar aquellos alimentos que requieren mayor cantidad de vapor.

Las tapas herméticas evitan la salida del vapor. úselas cuando esté cocinando vegetales al vapor que no requieren humedad adicional. Deje abierta una esquina de las cubiertas plásticas, porque se romperán durante la cocción si no existe una salida para el vapor.

Las toallas de papel secas permiten que el vapor escape, evitan salpicaduras y absorben el exceso de humedad. Utilícelas para cubrir tocineta o alimentos que habitualmente se cocinan descubiertos, pero que tienden a salpicar.

El papel encerado puede emplearse como cubierta holgada. Utilícelo para conservar el calor, acelerar el proceso de cocción y evitar salpicadura con alimentos que no requieran vapor para ablandarse.

Las bolsas para cocinar mantienen el vapor que ayuda a ablandar la carne. Ciérrelas sin ajustar, con hilo de nailon o algodón, dejando una abertura para que escape el vapor. Coloque la bolsa en un recipiente.

Las toallas de papel absorben la humedad contenida entre los alimentos y el piso del horno, y mantienen seca la superficie de pan.

Las toallas de papel húmedas suavizan las tortillas de harina. Caliente 4 a la vez húmedas, durante 15 a 30 segundos, en alto (High).

Los productos de papel y plásticos para las comidas informales, para almacenar alimentos y para evitar el lavado, son útiles para cocinar con microondas.

El papel resistente al calor sirve para calentar comida en ambos hornos. También para congelar, de manera que pueda calentar pasabolas congelados y pasarlos directamente a la mesa en él.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!