Bistec a la Chorrillana

Bistec a la Chorrillana

Si quieres llevar a tu mesa un plato de la cocina internacional, te compartimos esta receta de Bistec a la Chorrillana, una opción muy fácil de preparar, nutritiva y apetitosa para que cambies tu menú e incorpores nuevos sabores.

Más Recetas de la Cocina Internacional AQUÍ

¿Cómo Preparar el Mejor Bistec a la Chorrillana?

Ingredientes:

2 cucharadas de vinagre tinto
1/2 cucharadita de orégano
3 cebollas
2 tomates
6 bistecs
2 ajíes

Preparación del Bistec a la Chorrillana:

Sazonar los bistecs con sal y pimienta al gusto y luego freírlos. Aparte freír la cebolla cortada a la pluma, los ajíes en rajitas, a los que previamente se les habrá sacado las pepas que son las que pican, los tomates en trozos chicos o también en julianas y el vinagre.

Verificar la sazón y agregar solo un poco de sal, recordar que el bistec ya estaba sazonado. Añadir el orégano y revolver por unos minutos o hasta que la cebolla ablande. Servir acompañado de arroz y papa blanca sancochada.

Nota: Los bistecs deben freírse en aceite bien caliente, teniendo cuidado con que el calor se mantenga.

Trucos para Escoger la Mejor Carne

Lo primero es saber para qué tipo de cocción es la carne, para un plato con carne asada la textura debe ser blanda como el lomo, por el contrario, si la carne es para un estofado o preparación con guiso, entonces puede ser más dura como la cadera. Para el caso de esta receta es ideal que sea una carne blanda.

Otra característica que debes tener en cuenta, es que, en el caso de la carne blanda debe venir con la menor cantidad de tejido conectivo posible. Todas las carnes traen este tejido, sin embargo, dependiendo de la zona de la res, unas vienen con más tejido que otras; lo que hace este tejido es endurecer la carne, por eso es importante escoger el que menos tenga.

Si quieres saber la carne qué tan fresca está este truco es muy fácil y a simple vista lo puedes saber, fíjate en la capa de grasa de la carne, primero no debe superar 1 cm de espesor y segundo debe ser de color blanco, si lo ves como de “amarillento” quiere decir que la carne es vieja.

El color es otra forma de escoger la mejor carne, el color de la carne en su punto es un rojo intenso, pero no muy oscuro, tampoco muy claro que parezca con tonos rosados.

Otras Recetas de la Cocina Internacional que te Pueden Gustar

Ensalada Saksuka Turca

Ingredientes: 1 berenjena, 1 papa, 1 pimentón, 1 calabaza, 2 tomates, 1 cebolla, 1 diente de ajo, vinagre, pimienta negra, aceite de oliva, sal y azúcar.

Preparación: pela y pica las berenjenas en cuadros pequeños, para reducir su sabor amargo, puedes echarlas en un recipiente con agua y sal mientras que alistas el resto de la receta. Pela y corta la papa y la calabaza también en cuadros, cocínalos en una sartén y reserva.

Corta la cebolla, el tomate, el ajo y el pimentón finamente, sofríelo rodo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, también añade una cucharadita de azúcar, un chorrito de vinagre y sal pimienta a tu gusto. Tapa y cocina por 10 minutos, cuando las verduras estén blanditas y la mezcla tenga textura de salsa, agrega la papa, la calabaza y las berenjenas, revuelve muy bien y deja cocinar por otros 5 minutos.

Moqueca de Camarones del Brasil

Ingredientes: 500 gramos de camarones, 200 gramos de tomate, 100 gramos de leche de coco, pimentón, ajo, cebolla y cilantro.

Preparación: en una olla sofríe la cebolla y el ajo por unos minutos, luego incorpora el pimentón cortado en julianas hasta que ablanden también, después puedes añadir los tomates picados, revuelve y agrega media taza de agua. Continua la cocción hasta reducir la salsa, añade la leche de coco, revuelve y rectifica la sazón, añade sal si es necesario, después agrega los camarones y cocina por 5 minutos más (recuerda que los camarones son de cocción rápida). Apaga, sirve y decora con cilantro picado.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!