Recetas del Mundo con Arroz para la Semana

Recetas con arroz

Unas exquisitas recetas con arroz no pueden faltar en la mesa, y es que el arroz es el segundo cereal que más se produce en el mundo; por eso su exquisito sabor y textura no puede faltar en ninguno de nuestros platos.

Conoce aquí 7 recetas con arroz de la cocina internacional para que disfrutes una diferente, cada día de la semana.

Arroz con Pollo Colombiano

Ingredientes: 1 libra de arroz, 2 libras de pechuga, 1 salchicha, 1 taza de verduras cortadas en cubos pequeños (zanahoria, arveja, habichuela, pimentón y mazorca), aceite, ajo, cebolla cabezona, color y sal.

Preparación: En una olla grande agrega aceite y pon a sofreír la cebolla y el ajo finamente picados o también los puedes rallar. Agrega el agua para cocinar la pechuga y sazona con sal al gusto. Cuando esté el pollo cocinado sácalo, en esa misma agua vas a preparar el arroz como normalmente lo preparas, agrega también una pizca de color y las verduras para que ablanden.

Mientras que está el arroz, desmenuza el pollo y pica la salchicha, luego cuando esté el arroz revuélvelo para que suelte y luego incorpora el pollo y la salchicha, revuelve muy bien para que quede todo integrado y sirve.

Este es un plato principal que lo puedes acompañar con papas fritas o plátano frito y salsa de tomate.

Arroz a la Mexicana

Ingredientes: arroz, caldo de pollo, cebolla en polvo, ajo en polvo, chili en polvo, pimentón verde, comino aceite y cilantro.

Preparación: pon a hervir dos tazas de caldo de pollo con una rama o dos ramas de cilantro, según tu gusto. Sazona con sal, la cebolla, el ajo, el chili en polvo y una cucharadita de comino. Pica el pimentón en cubos pequeños y agrega también al caldo.

Cuando el agua hierba, saca el cilantro y agrega una taza de arroz y continua la cocción del arroz de manera tradicional.

Esta receta sirve como acompañamiento para cualquier tipo de proteína, ten presente que no es un plato principal.

Arroz Frito Cubano

Ingredientes: arroz, caldo de pollo, huevos, cebolla picada, zanahoria picada, ajo, arvejas ya cocinadas, jamón, salsa soya y aceite.

Preparación: prepara al arroz de manera tradicional y reserva. Bate 3 huevos, revuélvelos con salsa soya y prepara una tortilla, luego debes cortar en cubos o tiras la tortilla.

Por otra parte, en un wok o sartén grande, agrega una capa de aceite, sofríe la cebolla, la zanahoria y el ajo, cuando ya estén transparentes y la zanahoria haya ablandado, agrega el arroz y revuelve, si ves que es necesario añadir más aceite lo puedes hacer.

Añade de a poco media taza del caldo de pollo, recuerda que el arroz no debe quedar muy aguado, pon otro poco de salsa soya y sigue revolviendo. Después incorpora el huevo picado, el jamón picado y las arvejas, revuelve y deja que se siga fritando todo, añade más salsa soya si quieres, revuelve por unos minutos más y sirve.

Más Recetas con Arroz AQUÍ

Arroz Chino

Ingredientes: arroz, pollo, carne de cerdo, camarones, salsa soya, arvejas cocinadas, zanahoria, cebolla, sal, pimienta, huevos y aceite.

Preparación: esta recetas con arroz es muy tradicional en los restaurantes chinos. Cocina el arroz de manera normal y reserva. Bate dos 2 huevos, haz una tortilla y pártela en trozos pequeños. El pollo y la carne de cerdo debes cortarlos también en cubos medianos, la zanahoria y la cebolla también debes picarlas, pero en trozos pequeños.

En un wok o una sartén grande, agrega un chorro de aceite cuando esté caliente agrega el arroz y saltéalo por un minuto, luego incorpora el resto de los ingredientes, revuelve muy bien y añade salsa soya al gusto.

Deja que se sigan salteando a alta temperatura y revuelve, cuando las proteínas ya estén cocinadas completamente, apaga y sirve.

Arroz Árabe

Ingredientes: arroz, almendras, uvas pasas, fideos, ajo, sal y aceite.

Preparación: en una olla grande agrega aceite y pon a sofreír los fideos, cuando ya estén cambiando de color, agrega una manotada de almendras, una de uvas pasas y el ajo rallado.

Sigue revolviendo, los fideos terminarán de dorarse, las almendras se comenzarán a tostar y las uvas se hincharán. En ese punto agrega el arroz y revuelve con el resto de ingredientes, cuando veas que el arroz comienza a tostarse, agrega el agua y sazona con sal a tu gusto.

De aquí en adelante continúa la cocción del arroz de manera tradicional. Sirve y acompaña este plato con cualquier proteína; esta receta de arroz no es para plato principal sino como acompañamiento.

Arroz con Chorizo Español

Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 tazas de caldo de verduras, tomate maduro, cebolla, ajo, azafrán, aceite de oliva, chorizos, camarones, perejil y sal.

Preparación: en una olla agrega un chorrito de aceite y sofríe la cebolla y el ajo finamente picados, con el tomate maduro cortado en pequeños cubos, agrega después 4 chorizos cortados en pequeñas rodajas, el arroz y sazona con sal. Revuelve y deja sofreír por unos minutos más.

Añade el caldo de verduras, revuelve bien y continua la preparación del arroz como normalmente lo haces. Cuando veas que está ya casi listo, añade los camarones y revuelve. No agregues los camarones con mucho tiempo de anticipación porque se pueden destruir.

Sirve y añade perejil por encima para decorar.

Arroz a la Chiclayana Peruano

Ingredientes: 1 taza de arroz, calabaza, cilantro, ajo, cebolla, arvejas, ají en polvo, pollo cortado en cubos, cerveza negra, sal y aceite.

Preparación: en una olla sofríe el pollo en cubos hasta que estén bien cocinados y reserva. En esa misma olla sofríe la cebolla finamente picada y el ajo machacado, cuando estén transparentes agrega la arveja y el ají.

Mientras tanto, licua la cerveza negra con el cilantro y agrega esa mezcla a la olla, ralla la calabaza e incorpóralo también a la olla con 2 tazas y media de agua, sazona al gusto y luego añade el arroz; continua la cocción del arroz de manera tradicional.

Cuando esté listo, agrega el pollo y revuelve muy bien para que queden completamente incorporados todos los ingredientes.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!