Remedios Caseros para la Gripe

Remedios Caseros para la Gripe

Plantas Medicinales para la Influenza Estacional

Sin duda alguna, que los remedios caseros naturales a base de plantas medicinales juegan un papel fundamental para combatir diversas afecciones como la gripe y mejorar la salud humana.

Así pues, la gripe es aquella enfermedad infecciosa que afecta las vías respiratorias y que es causa por el virus de la influenza A Y B de la familia Orthomyxoviridae.

Vale mencionar, que la diferencia de la gripe con el resfriado es que la primera aparece repentinamente con más intensidad y esta última lentamente.

Principales características de la Gripe:

  • Infección viral
  • Se propaga con mucha facilidad
  • Constituye una pandemia
  • Dura máximo dos semanas
  • Sus complicaciones son en personas mayores de 64 años de edad, con enfermedades pulmonar, cardiaca, hepáticas, renales, neumonía y hemoglobinopatías.

Los síntomas y signos de la gripe:

Congestión nasal, enrojecimiento fiebre, escalofríos, cansancio intenso y tos seca. También debilidad, malestar general, dolores musculares, dolor de cabeza, molestia o inflación de garganta.

Tipos o clases de gripe:

Es un virus ARN que contiene Influenzavirus A, B, C, Isavirus y Thogotovirus, siendo los tres primeros los causantes de la gripe.

Causas y Consecuencias de la gripe:

Las principales causas de la gripe son:

Virus de la influenza, frío invernal, gotitas de saliva al hablar, toser o estornudar. Asimismo contacto con la persona contaminada, falta de higiene, vitaminas C o D, el no vacunarse y otras sustancias en el entorno.

Principales consecuencias y complicaciones:

Efectos en las vías respiratorias, neumonía, bronquitis, encefalitis, meningitis, asma, infecciones de oído, sinusitis, muerte y pandemias. Al mismo tiempo, impacto económico por su tratamiento médico.

Remedios Caseros para la Gripe:

Jengibre:

El mejor antigripal que la naturaleza nos ofrece con propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Solo debes tomarte una infusión, pon una cuchara en una taza hirviendo, acompañado de miel y limón.

Eucalipto:

Prepara vapor de eucalipto agregando gua muy caliente en una vasija amplia, añade aceite u hojas de eucalipto y finalmente con una toalla en la cabeza inhala el vapor atrapado.

Infusión de limón:

Propiedades antibacteriales y vitaminas C, prepara una infusión caliente de limón con miel.

Miel:

Un expectorante natural con el que puedes hacer una infusión, añadiendo en media taza de agua dos cucharadas de miel y de hojas de frambuesa.

Líquidos calientes:

Tomar bebidas calientes o a temperatura ambiente que alivien la garganta y el flujo nasal.

Ajo:

Posee propiedades antisépticas y una sustancia alicina, ajo picado, miel y limón gozando de sus beneficios con una infusión que te ayuda a prevenir la gripe.

Sal marina y bicarbonato:

En una taza de agua tibia coloca un cuarto de sal y bicarbonato, para luego verter un par de gotas en cada fosa nasal.

Sauco:

Contiene sambucol esencial para combatir la gripe, haciendo una infusión de corteza y bayas de este árbol.

Equinácea:

Un gran estimulante el sistema inmunológico y puedes tomar suplementos de equinácea.

Sopa de pollo:

Contiene compuestos químicos y ayuda combatir la congestión.

Cataplasma de Mostaza:

Prepara una masa con una cucharada de mostaza, una de trigo y de clara de huevo. Al tener esa mezcla, la colocas en dos pañuelos y finalmente lo pondrás en el pecho por una hora.

Jugo de rábano:

Trocea el rábano para licuar con tres cuartos de vaso agua, dos cucharadas de jugo de limón y una de miel.

Zanahoria:

Puedes consumirla como mejor te agrade una vez al día y estarás combatiendo la gripe al instante por su gran compuesto Beta-caroteno.

Conclusiones

En conclusión, otros remedios caseros que puedes probar aparte de los anteriores son; tomar en ayuda medio vaso de juego de limón y media taza de café, tomar agua de avena o leche con miel, un diente de ajo pelado en tu boca por todo un día, tomar muchos cítricos como el limón o la naranja e ingerir té o infusiones de jengibre, borraja, ortiga grande, romero, rosqueta y manzanilla

Definitivamente, entre las principales medidas para prevenir y tratar la gripe serian; vacunación, inhibidores de la neuraminidasa y M2 adamantanos, evitar cambios de temperatura, buena higiene, tomar mucho líquido, evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y drogas, dieta equilibrada, ingesta de vitamina C, dormir las horas necesarias, antibióticos naturales y una vida saludable.

Finalmente, las principales plantas medicinales para hacer remedios caseros y combatir la gripe son: la malva, la amapola, el gordolobo o el llantén, romero, eucalipto, jengibre, limón, jalea real, boldo, aquilea, reishi, cúrcuma, hoja de olivo, la equinácea, schisandra, tusílago, el saúco, astrágalo, milenrama y enula.

Remedios Caseros para la Gripe: antibióticos naturales o herbazales que permiten prevenir y combatir el virus de la influenza estacional

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!