Candidiasis: Síntomas y Tratamientos Naturales

Candidiasis tratamientos naturales

La candidiasis es producida por la alteración de la cándida, que es una levadura que habita en nuestro cuerpo. Se encuentra en la piel, la boca y la vagina. Nuestro sistema inmune, se encarga de evitar que microorganismos como estos se reproduzcan de forma acelerada y ocasionen problemas.

Cuando nuestras defensas bajan o por alguna razón alteramos le PH de nuestro cuerpo, la cándida encuentra el caldo de cultivo perfecto para reproducirse de forma exponencial y ocasionar infecciones.

¿Cuáles son las causas que altera nuestro PH?

Entre las razones más conocidas para la aparición de la cándida, se encuentra:

  • El uso de ropa sintética muy ajustada.
  • La obesidad
  • La diabetes
  • El consumo de antibióticos.
  • Sistema de defensas bajo.

Tipos de Candidiasis y sus síntomas

Como ya vimos la candidiasis puede aparecer en diferentes partes del cuerpo:

Candidiasis oral:

También llamada Muguet, se presenta generalmente en bebés y se caracteriza por la presencia de manchas blancas en la boca, las cuales tienen una consistencia cremosa.

También afecta a adultos que utilizan prótesis dentales o personas de cualquier edad que tengan la necesidad de utilizar corticosteroides inhalados. Son sumamente dolorosas y algunas veces pueden sangrar.

Esofagitis por cándida:

Es la afección que surge cuando el muguet se extiende desde la garganta hacia el esófago. Tomando en cuenta que es la vía que siguen los alimentos, al encontrarse afectada, hace muy dolorosa la deglución de los mismos.

Vaginitis:

Estudios muestran que todas las mujeres la padecemos alguna vez en la vida y que aparece debido a factores como:

    • Alteración del PH de la zona vaginal, debido al uso de materiales como las toallas sanitarias con aromas.
    • Padecer de diabetes, ya que causa alteraciones hormonales.
    • Consumir antibióticos, debido a que estos acaban con la flora microbiana, que son los microorganismos amigables que mantienen el PH de la zona genital.

Candidiasis en la piel:

Estas aparecen en las áreas con pliegues o cuando mantenemos las zonas húmedas por largos periodos de tiempo, lo que hace que el área se convierta en un lugar perfecto para la proliferación del hongo.

Las zonas más afectadas son los pies, la ingle e incluso los dedos de las manos. Entonces se manifiesta con una comezón constante.

Candidiasis en la sangre:

Aparece cuando cualquiera de las infecciones anteriores, ha pasado al torrente sanguíneo, lo cual puede afectar el hígado, los riñones, la vista y el cerebro. Puede llegar a ser mortal, motivo por el cual es necesario controlar la cándida antes de llegar a la sangre.

Tratamientos naturales para la Candidiasis

Los tratamientos naturales para la candidiasis, incluyen una serie de componentes activos que actúan para:

Mejorar la flora bacteriana:

Para lo cual encontrarás probióticos de diferentes cepas, preparados a partir de cultivos de bacterias provenientes de componente como:

    • La fermentación de la soja.
    • Lactobacillus, derivados de la fermentación del ácido láctico contenido en los lácteos.

Estos complementos te ayudarán a recuperar el equilibrio de la flora, ya que estos son millones de microorganismos amigables que combaten las bacterias que causan los hongos, logrando de esta forma reducir los síntomas. A este proceso se le denomina recuperar el PH natural

Fortalecer el sistema inmune:

Lo cual te será de gran ayuda si padeces de defensas bajas o te encuentras consumiendo antibióticos, ya que como dijimos anteriormente, la cándida habita en nuestro organismo, pero se hace presente cuando las defensas bajan, es por eso que los complementos para la candidiasis, siempre contendrán componentes como:

    • Vitamina C, utilizada tradicionalmente para fortalecer el sistema inmune.
    • Pau de arco, árbol que crece en el Amazonas y cuya corteza interna contribuye a fortalecer el sistema inmune; pero también a desinflamar y a eliminar los hongos, es  por eso que es uno de los componentes más encontrados en los complementos contra la candidiasis.
    • Arándanos, con propiedades inmunoestimulantes, diuréticas, antiinflamatorias y antibacterianas, resulta ideal para la candidiasis vaginal.
    • Echinacea, ayuda a mejorar las defensas; pero también a reducir las molestias producidas por la candidiasis, además de actuar para que cada célula para optimizar las propiedades de cada uno de los componentes del tratamiento natural.

Eliminar los microorganismo:

Para lo cual se utilizan componentes activos como el pau de arco, además de otros componentes con propiedades antisépticas, anti fúngicas y antibacterianas, tal es el caso de:

    • El pomelo, conocido por sus propiedades antisépticas y su contenido en vitamina C, es un componente obligado en una gran variedad de complementos para tratar la candidiasis.
    • El ajo, conocido por sus propiedades antisépticas las cuales te ayudarán a combatir los hongos que aparecen con la candidiasis.
    • Berberine, ideal para la cándida en los pliegues, especialmente en personas obesas, ya que además contribuye a eliminar el exceso de líquidos y a regular los niveles de glucosa; todo esto te ayudará a optimizar el PH de la piel, para luchar de forma natural contra la cándida.

Afortunadamente la mayoría de los complementos dirigidos a tratar la candidiasis, poseen mezclas de componentes activos dirigidos a aliviar las molestias, subir las defensas, combatir las bacterias y mejorar la flora microbiana, logrando productos efectivos para ayudar a controlarla de manera natural y eficiente.

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!