Remedios Caseros para la Hipertensión Arterial

Hipertensión Arterial Remedios

Antibióticos Naturales para la Presión Arterial

Unos de los riesgos, problemas y afecciones Cardiovasculares en la Salud de las personas, es la Tensión Arterial Alta. Aquí te hablaremos de sus principales causas, síntomas, consecuencias y Remedios Caseros para la Hipertensión Arterial.

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

Es aquella enfermedad crónica, asintomática y muerte silenciosa; que tiene como característica un amento o presión por encima de los niveles normales. Donde la sangre que circula por los vasos sanguíneos lleva el oxígeno al cuerpo.

Mientras más sangre el corazón bombee y las arterias estén más estrechas, mayor será la presión arterial.

¿Cuáles son los Tipos de Hipertensión Arterial?

Principalmente: Tensión sistólica alta o máxima; la que sale del corazón y bombea la sangre al cuerpo. es el numero mas alto. Tensión diastólica baja o mínima; presión en los vasos sanguíneos y los latidos del corazón. En esta se encuentra la normal, baja, alta y prehipertensión.

¿Cuáles son los Síntomas de la Hipertensión Arterial?

Sus signos o señales son:

Dolor de cabeza, vértigo, mareo, trastornos visuales, palpitaciones y hemorragias nasales. Además enrojecimiento de las mejillas, zumbido en los oídos, sudores, cansancio, diabetes, enfermedad renal, debilidad y somnolencia.

¿Cuáles son las causas de la Hipertensión Arterial?

Los principales factores que dan origen:

Hipertiroidismo, parenquimatosa renal, hormonas exógenas, embarazo, la edad, enfermedad renal crónica y estrés. Así como renovascular, neurogénica, obesidad, consumo de alcohol, resistencia a la insulina, diabetes.

Así mismo genética, apnea sueño, alimentación inadecuada, sedentarismo, medicamentos y otras afecciones.

¿Cuáles son las Consecuencias de la Hipertensión Arterial?

Los principales efectos son: (destrucción de los vasos sanguíneos u otros órganos, aneurisma, colesterol. síndrome metabólico, rotura de la aorta, pérdida de memoria, insuficiencia cardiaca, problemas cardiovasculares, enfermedad renal, muerte prematura, derrame cerebral, demencia y debilitamiento de la calidad de vida).

¿Cuáles son los Remedios Caseros para la Hipertensión Arterial?

Los principales remedios naturales para combatir la Tensión Arterial son:

Ajo; La reduce en un 8%, lo puedes consumir en las comidas, o un diente en la mañana y en suplementos.

Omega 3; Comer pescado o mariscos reduce la probabilidad de morir de un infarto.

Limón; licuar con la cascara del mismo, junto con perejil y tomar en ayunas.

Avena; los cereales reducen el colesterol, contiene mucha fibra y combate la hipertensión fortalecen las funciones neurológicas.

El magnesio; un mineral que lo encuentras en la dieta o consumo de suplemento.

El potasio; elimina el sodio por medio de frutas como el plátano, aguacate, verduras, patatas, pescados como el atún o salmón.

El aceite de oliva; además de controlar la tensión arterial, también el colesterol y la diabetes.

Yogurt; contiene probióticos que protegen la flora intestinal, reduce el colesterol y mejora la salud cardiovascular.

Apio; algunos trozos en las ensaladas y platas le ayudara mucho.

Chocolate negro; contiene compuestos que reducen la presión.

Espino blanco; mejora la circulación sanguínea y relaja los vasos gracias a su compuesto proantocianidina.

Canela; combate el presente problema y la diabetes.

Orégano; también reduce la tensión gracias a su compuesto el carvacrol.

Otras Hierbas; hojas de mango, la pasiflora, valeriana, albahaca, cola de cabello, diente de león, valeriana, té verde, guanábana y cardamomo.

Infusiones; te de Jamaica o de hibiscus, raíz de jengibre, rompepiedras, hojas de olivo, hojas y semillas de zanahoria, tila, te blanco, catueso o tomillo borriquero, plantago o llantén, hojas moringa y rooibos.

Conclusión

En conclusión, la hipertensión arterial es la fuerza de la sangre en las paredes de las arterias, siendo esta sistólica alta con valores a los 140 mm Hg y diastólica baja a 90 mm Hg. Las principales medidas para prevenir la Tensión Arterial son: (la educación y prevención ante el problema, acudir al especialista, hábitos saludables, reducir el alcohol, la cafeína y el estrés, una dieta equilibrada, cocinar sin sal, controlar la glucemia, evitar el sobrepeso, hacer ejercicios o actividad física aeróbica, antibióticos y las plantas naturales anteriores.).

Remedios Caseros para Reducir la Tensión Arterial; (jugo de remolacha, te verde, avena, sandia, limones, te de lavanda, ajo, omega3, chocolate negro, espino blanco, apio, yogurt, aceite de oliva, potasio, magnesio, canela, orégano y otras hierbas.).

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!