Aceites Vegetales y sus Beneficios

aceites vegetales

Los aceites vegetales son aquellos que provienen de semillas y frutos y son muy buenos para la salud por su alto contenido de ácidos grasos, además de antioxidantes y vitaminas. Tienen por lo general un color amarillo o verde y eso depende de su grado de refinación.

Los aceites vegetales son 100% libres de colesterol, son ricos en antioxidantes como carotenos y tocoferoles y ayudan a tener un corazón saludable, por eso aquí te compartimos 10 tipos de aceites vegetales que puedas usar en tus preparaciones e incluso en tu rutina de belleza:

Aceite de Oliva

Es rico en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado de los omega 9, tiene muchos beneficios para la salud como combatir el estreñimiento y enfermedades hepáticas, también ayuda a prevenir la arteriosclerosis y reducir el colesterol malo mientras aumenta el bueno. Se ha comprobado que tiene efectos anticancerígenos en el cuerpo.

Aceite de Linaza

Muy conocido por aliviar los síntomas del estreñimiento, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol malo y mejorar los síntomas de la menopausia.

Aceite de Sésamo

Es muy recomendado para reducir los niveles de colesterol malo, también ayuda a fortalecer el sistema nervioso. Es muy usado en productos de belleza porque es excelente para hidratar la piel y reducir la flacidez y también para hidratar el cabello.

Aceite de Girasol

Es quizá uno de las más usados en la cocina, es rico en ácidos grasos y vitamina E, su consumo ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y circulatorios, a la vez que regula los niveles de colesterol y triglicéridos, también es súper bueno para la salud de la piel.

Aceite de Maíz

Recomendado para evitar enfermedades vasculares, circulatorias o neurológicas, gracias a su contenido de vitamina E es ideal para hidratar y nutrir la piel.

Aceite de Soja

Es de fácil digestión por eso es muy recomendado. Contiene vitamina A y E, además es rico en omega 3 y 6, por lo que es muy bueno para la salud del corazón y el sistema nervioso.

Aceite de Argán

Contiene ácido linoleico, que es un ácido graso esencial de los omega 6, gracias a esto previene el colesterol malo, ayuda a reducir los dolores reumáticos, mientras que es muy efectivo para mejorar la salud de la piel, el cabello, fortalece las uñas y es efectivo para combatir el acné.

Aceite de Palma

Tiene muchos beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes y la presencia de vitamina D, E y A, reduce los niveles de colesterol malo y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, además fortalece los huesos y mejora la salud de la piel.

Aceite de Germen de Trigo

Es rico en vitamina E, ayuda a retrasar el envejecimiento, fortalece el corazón y previene el estreñimiento. Para la piel es maravilloso, mejora su salud y además es efectivo para acabar con la caspa.

Aceite de Semillas de Uva

Es un aceite rico en antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentar el colesterol bueno, previene la hipertensión, la obesidad y problemas cardiacos. Incluso es muy usado en productos de belleza pues combate la celulitis y humecta la piel.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!