Especias que No Pueden Faltar en la Cocina

especias

Las especias no deben faltar en tu cocina, son hierbas aromáticas que complementan muy bien las recetas, dándoles un sabor especial y un aroma exquisito, por eso aquí te compartimos especias que debes tener en tu cocina:

1. Cilantro: de origen mediterráneo, su uso es muy frecuente, especialmente para aromatizar las recetas, aporta un aroma intenso, pero con un sabor suave. Es muy utilizado en sopas, ensaladas, también en adobos para carnes y embutidos.

2. Laurel: sus hojas son utilizadas para sazonar carne, pollo o pescado. Es uno de los condimentos más tradicionales de la cocina española, su toque aromático es fundamental para hacer las salsas, guisos y adobos más llamativos. Sus hojas se pueden usar frescas o secas, aunque frescas dejan un sabor más amargo.

3. Tomillo: es otro aromatizante de la cocina por excelencia, desde que comiences la cocción debes usarlo ya que durante toda la preparación soltará todo su aroma y sabor. Se utiliza para aromatizar licores y aceites, además para sazonar guisos y adobos, tiene un sabor muy mediterráneo.

4. Orégano: es una especia que acompaña muy bien las pastas, los quesos, las salsas y carnes, ayuda a resaltar los sabores y su aroma es delicioso. Tiene propiedades digestivas, antibióticas y antioxidantes y lo puedes usar fresco o seco.

5. Pimienta: es una de las especias más antiguas, es utilizada especialmente para condimentar carnes, tanto rojas como blancas, se puede usar en granos o molida. Su sabor es fuerte y picante, es ideal para alimentos que tienen un sabor muy simple.

6. Canela: es muy versátil, se puede utilizar para platos dulces o salados. Su origen es asiático y su aroma resalta muy bien en la comida. La puedes encontrar en clavos o molida, su sabor es dulce y suave. Los clavos se usan con frecuencia para bebidas e infusiones y la canela en polvo es preferida para la panadería y repostería.

7. Menta: aporta un sabor refrescante a la comida, se usa en platos dulces y salados, también en bebidas. Se puede usar para preparar salsas que acompañen las carnes, para cremas, en ensaladas o para infusiones y cócteles. La menta es excelente para el sistema digestivo y para el sistema respiratorio.

8. Jengibre: es un condimento con un toque de picante muy utilizado en la comida oriental, por su sabor es usado en preparaciones de sopas, carnes, salsas e infusiones; también es usado para preparaciones dulces. Es utilizado para problemas estomacales y digestivos.

9. Albahaca: su aroma es exquisito para complementar la comida. Es ideal para ensaladas, pizzas y salsas, de hecho, es la base principal de la famosa salsa pesto. Se utiliza como condimento y aromatizante, ten presente que se debe agregar al finalizar la cocción, se puede mezclar con ajo y tomillo.

10. Salvia: recomendada para adobar carnes rojas y blancas, legumbres, vegetales y quesos, también queda muy bien mezclándola con pastas o cremas. Muy utilizada en la comida francesa e italiana, tiene además propiedades medicinales y terapéuticas.

11. Estragón: es una hierba que puede usarse seca o fresca, ideal para condimentar carnes, pescados y mariscos; también se pueden usar las hojas en ensaladas. Es uno de los principales condimentos en la comida francesa. Es muy aromático, tiene un sabor más bien dulce con toques de anís y vainilla

12. Azafrán: le brinda un sabor muy especial a los alimentos, gracias a la gran cantidad de aceites esenciales que posee, además actúa también como colorante rojo para los alimentos. Es ideal para combinar con arroces, se complementa muy bien con ajo, tomate, limón y tomillo. También se usa en guisos para pescados, carnes y pastas.

13. Anís: con sus aceites esenciales brindan un sabor especial tanto a las comidas como a las bebidas y en platos dulces o salados, siendo más frecuente la repostería. Desde la antigüedad ha sido usada como planta medicinal por sus beneficios en el sistema digestivo.

14. Semillas de Sésamo: ideal para preparar salsas, se puede usar como alimento o como condimento, es usado especialmente como complemento o adorno de las recetas. Puedes encontrar semillas negras, blancas, doradas o cafés, tiene grandes propiedades nutricionales, contiene ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes

15. Semillas de Mostaza: brinda un sabor picante y diferente a las preparaciones, es un condimento muy usado para carnes. Las puedes encontrar de varios colores, las semillas amarillas tienen un sabor suave parecido a la nuez, la mostaza negra es picante y la gris es una mezcla moderada de ambas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!