Carne de Lentejas

Carne de Lentejas

Hoy te compartimos una receta muy fácil y saludable para incorporar a tu dieta, hamburguesas o carne de Lentejas. ¡Una opción de la comida vegetariana o vegana, rica en proteína que te va a encantar!

Las lentejas son un alimento muy versátil y con gran aporte nutricional, conoce aquí todos sus beneficios y propiedades. También te recomendamos otras preparaciones con lentejas que están igual de ricas, para que disfrutes de este super alimento: Crema de Lentejas, Lentejas en Escabeche y Macarrones con Lenteja

Ingredientes

Cantidades para 4 porciones.

125 grs de lenteja
Una cebolla larga
Dos dientes de ajo
1 cebolla cabezona
1/4 pimentón
Tomillo
1/4 remolacha pelada
Un huevo
5 cucharadas de miga de pan
Perejil
Semillas de girasol
Aceite de oliva
Sal marina
Sal de ajo

Preparación de Carne de Lentejas

Paso 1:

Para comenzar, lavamos las lentejas y cocinamos con un trozo de cebolla larga, ajo machado y sal hasta que ablanden.

Paso 2:

Mientras tanto, vamos picando la cebolla cabezona y el pimentón en trocitos y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite. Sazonamos este guiso con tomillo y sal, hasta formar una especie de hogao.

Cuando las lentejas estén, las pasamos por un colador para extraer el agua.

Paso 3:

Luego, ponemos nuestras lentejas en un procesador o licuadora, junto con el guiso y la remolacha. Dejamos que todos los ingredientes se mezclen, hasta obtener una masa y colocamos en un bol.

Agregamos a la mezcla el huevo, perejil, las semillas de girasol y la miga de pan. Amasamos hasta integrar y las armamos al estilo de las hamburguesas.

Paso 4:

Después, colocamos nuestras hamburguesas de lentejas en una sartén a fuego bajo, por 10 minutos más o menos por cada lado. Servimos como acompañamiento de la receta que desees, o las usamos para armar unas deliciosas hamburguesas vegetarianas. 

Si no te las vas a comer todas, puedes guardarlas crudas en el congelador, y tenerlas listas para cocinarlas cuando desees. 

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *