Los Probióticos son Eficaces para Combatir el Estreñimiento

Probióticos ayudan a combatir Estreñimiento

Estreñimiento: Qué Es y Cómo Identificarlo

El estreñimiento es la dificultad que tiene una persona para evacuar las heces, se considera estreñimiento cuando tiene evacuaciones menos de 3 veces a la semana o las heces son duras y secas; son secas, porque el movimiento intestinal es lento provocando que las heces se sequen y endurezcan.

Las personas con estreñimiento, pueden presentar uno o varios de estos síntomas:

  1. Menos de 3 evacuaciones en una semana
  2. Sangre en las heces
  3. Mayor esfuerzo para la evacuación
  4. Pesadez
  5. Flatulencias
  6. Hinchazón abdominal
  7. Hemorroides
  8. Diverticulosis
  9. Fisuras anales

(Lea También: ¿Por Qué los Probióticos son Buenos para tu Salud Intestinal?)

Evidencia Clínica de la Eficacia de los Probióticos Sobre el Estreñimiento

Más de 130 estudios han demostrado que el consumo de probióticos ayuda a aumentar la frecuencia de las deposiciones y acelerar el tránsito intestinal, aquí te contamos los resultados de 3 estudios de los probióticos BB-12 en personas con estreñimiento:

 

Consigue los Probióticos Lacticus BB12 AQUÍ

 

1. Consumo de yogur fermentado con lactis bb-12 en 50 mujeres con tendencia al estreñimiento, hicieron parte de este estudio, se evidenció que mejoraron la frecuencia en la deposición en comparación con el periodo sin consumir el yogur.

2. Consumo de yogur fermentado con lactis bb-12 en 36 adultos con problemas en la frecuencia de la deposición (3 veces o menos por semana), el consumo de bb-12 aumentó de 3 a veces la frecuencia de las deposiciones.

3. Consumo de yogur con lactis bb-12 en 35 mujeres que presentan estreñimiento, la frecuencia en sus deposiciones aumentó en el tiempo de consumo en comparación con el tiempo que no consumieron el Probiótico.

Como ves, está más que comprobado que los probióticos bb-12 tienen efectos muy positivos en nuestra salud intestinal, por eso, si estás sufriendo de estreñimiento, el consumo de los probióticos bb-12 es lo más recomendable para aliviar esos molestos síntomas.

(Lea También: Los Probióticos Ayudan a Mejorar tu Movimiento Intestinal)

Consigue los Probióticos Lacticus BB-12 en

Farmalisto

Consigue los Probióticos Lacticus BB12 AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!