¿Por Qué los Probióticos son Buenos para tu Salud Intestinal?

Los Probióticos son buenos para tu salud

¿Qué son los Probióticos?

Los probióticos son microorganismos, tipo bacterias o levaduras, que ayudan a la salud de las personas cuando son consumidos. Estos microorganismos pueden estar presentes en alimentos, medicamentos y suplementos.

Beneficios de los Probióticos para la Salud Intestinal

  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
  • Recupera el equilibrio de la microbiota intestinal
  • Ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor nutrientes como el calcio
  • Mejora problemas digestivos como estreñimiento, gases, pesadez y diarrea
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Previene alergias por alimentos

(Lea También: Los Probióticos Ayudan a Mejorar tu Movimiento Intestinal)

¿Qué Debo Buscar en un Probiótico?

1. Para que los probióticos consigan hacer su función en nuestro organismo, es necesario que primero lleguen al estómago y duodeno, para lograrlo, los probióticos que consumas deben ser resistentes a los efectos del ácido gástrico y la bilis.

 

2. Debe contener un conjunto de proteínas que ayudan a los probióticos en la tarea de adhesión a los tejidos, colonización del tracto gastrointestinal y en la modulación de la respuesta del sistema inmune ante la presencia de los probióticos. En total, es un conjunto de 74 proteínas que son producidas por la misma bacteria.

3. La adhesión al moco intestinal es muy importante, pues si los probióticos son capaces de lograr esta adhesión, aumentan los beneficios que se le otorgan al organismo.

4. Además de lograr una adhesión para mejorar su eficacia, los probióticos deben inhibir sustancias antimicrobianas como acetato, lactato, entre otros, que luchan por permanecer adheridos en el moco intestinal.

5. Los probióticos deben ayudar a mejorar la función de la barrera intestinal, para lograrlo, deben proteger las alteraciones de la barrera epitelial intestinal. (Lea También: Los Probióticos son Eficaces para Combatir el Estreñimiento)

¿Cuál es el Probiótico más Recomendado?

La mayoría de los probióticos pertenecen a los géneros Bifidobacterium y Lactobacillus, y dentro de cada género existen cepas diferentes, uno de los probióticos más estudiados y que ha demostrado su eficacia para combatir el estreñimiento es el Probiótico Lactis BB-12.

Consigue los Probióticos Lacticus BB-12 en

Farmalisto

Solicita tu Muestra AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!