Laxantes Naturales para Aliviar los Síntomas del Estreñimiento

Laxantes Naturales para el Estreñimiento

Los laxantes naturales son una excelente opción para aliviar los síntomas del estreñimiento, además de ser naturales y no afectar nuestro organismo, nos aportan  muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que resultan benéficos para nuestra salud.

El estreñimiento es un problema más frecuente de lo que imaginas, se estima que cerca del 20% de las personas sufren de estreñimiento. Recuerda que se considera estreñimiento cuando la persona tiene 3 o menos evacuaciones a la semana.

Laxantes Naturales para Aliviar el Estreñimiento

Son alimentos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, de esta manera podemos tanto evitar el estreñimiento, como mejorar los síntomas cuando ya lo estamos padeciendo.

Estos alimentos se caracterizan por ser ricos en fibra y agua y, además, porque al ser naturales no perjudican la microbiota o flora intestinal. (Lea También: ¿Por Qué los Probióticos son Buenos para tu Salud Intestinal?)

Alimentos Laxantes para el Estreñimiento

Frutas: como la ciruela, naranja, papaya, mango, nueces, higo, fresca y mandarina.

Cereales: como la avena, el salvado, cebada, centeno, salvado de trigo o de avena.

Vegetales: como la lechuga, el col, brócoli y berenjena.

Semillas: de chía, linaza, ajonjolí y girasol

Legumbres: como las lentejas, garbanzos y quinoa y frutos secos.

Laxantes Naturales para Aliviar el Estreñimiento

Es recomendable incluir jugos en tu alimentación. Son una excelente opción muy natural, saludable, nutritiva y deliciosa para aliviar esos molestos síntomas del estreñimiento.

 

La idea es que tomes el jugo antes del almuerzo o a primera hora en la mañana, pues sus ingredientes te ayudarán a estimular el tránsito intestinal.

  1. Jugo de uva con linaza
  2. Jugo de naranja con remolacha
  3. Jugo de naranja con papaya
  4. Té de carqueja
  5. Yogur con ciruela pasa
  6. Batido de papaya con avena
  7. Jugo de limón con miel en ayunas

Consejos para Evitar el Estreñimiento o Aliviar sus Síntomas

1. En ocasiones una de las causas de la aparición del estreñimiento es a causa de una dieta baja en fibra, procura incluir todos los días en tu alimentación fibra que hace que tu tránsito intestinal tenga un buen movimiento.

La fibra también ayuda a mejorar la consistencia de las heces facilitando su expulsión.

2. Para las personas que ya sufren de estreñimiento, el agua es fundamental, se recomienda consumir al menos 1.5 litros de agua al día, esta agua ayuda a ablandar las heces y de esta manera facilitar su expulsión.

Recuerda que al estar con estreñimiento las heces son más duras y secas.

3. Los vegetales verdes son un gran aliado para combatir el estreñimiento, son ricos en fibra, ácidos grasos esenciales y además poseen magnesio que tiene propiedades laxantes.

4. Los alimentos con probióticos son la mejor recomendación tanto para evitar el estreñimiento como para mejorar sus síntomas. (Lea También: Los Probióticos son Eficaces para Combatir el Estreñimiento)

Incluye en tu dieta alimentos ricos en probióticos como yogur, kéfir, tempeh, miso, etc, que además favorece la regeneración de la microbiota intestinal ayudando también a mejorar los procesos digestivos.

Consigue los Probióticos Lacticus BB-12 en

Farmalisto

Solicita tu Muestra AQUÍ