Todo lo Que Debes Saber sobre los Probióticos

Todo sobre los probióticos

¿Sabías que, en Latinoamérica, 1 de cada 5 personas sufre de estreñimiento? ¡Cuidado, esto puede afectar seriamente nuestra calidad de vida! Aquí te vamos a contar por qué los probióticos son la mejor solución para combatir los molestos síntomas del estreñimiento.

¿Qué son los Probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se suministran de manera adecuada, genera muchos beneficios para la salud intestinal de la persona, además de facilitar la absorción de nutrientes y fortalecer el sistema inmunológico.

(Lea También: ¿Por Qué los Probióticos son Buenos para tu Salud Intestinal?)

Clases de Probióticos

Existen dos géneros de probióticos, los del grupo “Lactobacillus” y los del grupo “Bifidobacterium”, éste último es el grupo más estudiado, de ahí sale el Probiótico BB-12, que con múltiples estudios clínicos ha demostrado su eficacia para tratar el estreñimiento.

Beneficios de los Probióticos BB-12

  1. Mejora los movimientos intestinales, aumenta la frecuencia de las evacuaciones en un 35% en promedio.
  2. Mejora la consistencia de las heces, facilitando además su evacuación.
  3. Notable aumento de las bifidobacterias y los lactobacilos en las heces.
  4. Aumento en la producción de ácidos grasos de cadena corta.
  5. Mejoría de la función de la barrera intestinal.
  6. Inhibición de patógeno.
  7. Inmunomodulación.

¿Cómo Actúan los Probióticos?

Se ha demostrado que los probióticos producen sustancias antibacterianas, que defienden a nuestro cuerpo de la invasión de otros microorganismos que pueden llegar a alterar la flora o microbiota intestinal, por ejemplo, por el consumo de ciertos antibióticos o cuando no se lleva una dieta saludable.

¿Qué es la Flora o Microbiota Intestinal?

La flora intestinal o microbiota intestinal es un conjunto de bacterias que viven en nuestro organismo, son bacterias en su mayoría buenas que le brindan muchos beneficios a nuestro cuerpo. Se calcula que podemos tener cerca de 2 mil especies de bacterias, de las cuales solo 100 son perjudiciales.

Estas bacterias son de suma importancia, ya que son las nos ayudan a tener una mejor digestión, a mejorar la absorción de nutrientes y mantener en equilibrio nuestra función digestiva.

(Lea También: Los Probióticos son Eficaces para Combatir el Estreñimiento)

Alimentos que Contienen Probióticos

Aunque existen muchos alimentos que contienen probióticos, los que te vamos a contar son los alimentos más ricos en probióticos y que debes incluir ya mismos en tu alimentación:

  • Kéfir
  • Yogur natural
  • Kombucha
  • Productos a base de soya
  • Quesos blandos como el Gouda

Consigue los Probióticos Lacticus BB-12 en

Farmalisto

Solicita tu Muestra AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!