Chutney de Uchuva

Chutney de uchuva

Esta es una receta muy fácil de Chutney de Uchuva un aderezo agridulce que viene muy bien para el pollo, carne de cerdo, pescados o incluso ensaladas.

Un sabor muy aromático y especiado, con un toque de picante muy característico de regiones asiáticas como la India, Pakistán o Tailandia. La traducción literal de Chutney es “para chupar”, así que no podrás dejar de chuparte los dedos con esta deliciosa preparación.

La uchuva es una fruta exótica que se asemeja a un tomate cherry, pero su sabor es agridulce. Proviene del Perú y cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como por ejemplo su alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a frenar la liberación de radicales libres, que deterioran el tejido celular. La uchuva también favorece el tránsito intestinal, la salud ocular, ayuda con afecciones de garganta y oído, y además tiene un potente efecto diurético. 

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones:

½ cebolla cabezona
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre rallado
400 gramos de uchuvas
1 cucharada de Salsa de Chipotle
¼ de taza de vinagre de frutas
½ cucharadita de granos de pimienta
1 cucharada de semillas de cilantro
¾ de taza de uchuvas deshidratadas
Sal

Preparación de Chutney de Uchuva:

Paso 1:

Comenzamos poniendo aceite en un sartén, cuando esté caliente ponemos a saltear la cebolla picada finamente.

Agregamos el ajo finamente picado, las semillas de cilantro y jengibre, y dejamos dorar por un par de minutos.

Paso 2:

Luego, incorporamos nuestras uchuvas frescas junto al azúcar, pimienta, vinagre y la sal.  Revolvemos y añadimos la Salsa Chipotle. Mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva nuestra salsa.

Paso 3:

Una vez que hierva, reducimos la llama y revolvemos ocasionalmente para evitar que se nos pegue. Esperamos 10 minutos y añadimos las uchuvas deshidratadas.

Paso 4:

Dejamos cocinando por otros 20 a 25 minutos, verificando que tenga una textura similar a una mermelada, si en ese tiempo no consigue esa textura, la dejamos por más tiempo con cuidado de que no se pegue.

La dejamos enfriar y la servimos con la preparación que deseemos, pueden ser aves, pescados, carnes, pan tostado, verduras o galletas. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Foto: Spice and Color

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!