Salsa Caprese

Salsa Caprese

Las salsas son esenciales para la elaboración de platillos, son las que le dan el sabor especial a la comida. Hoy te compartimos una sencilla receta de salsa caprese, de la gastronomía italiana. Una salsa fresca con tomate, queso mozzarella y albahaca para que adereces tus pastas o ensaladas.

Ingredientes:

Cantidad para 4 porciones:

250 gr. de tomates maduros
40-50 gr. de queso mozzarella
6 hojas grandes de albahaca
500 ml. de caldo de pollo
200 ml. de crema de leche
50 gr. de almidón de maíz o maicena
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal

Nota: Podemos usar también tomates cherry, en lugar de los tomates maduros. 

Preparación de Salsa Caprese:

Paso 1:

Para comenzar, echamos en la batidora las hojas de albahaca junto con el queso, el almidón de maíz, el caldo, la crema de leche, la sal y la pimienta.

Podemos usar otro tipo de queso que funda pero teniendo en cuenta la cantidad de sal y pimienta que añadamos, ya que este puede ser de sabor fuerte o de sabor suave, por lo que necesitará más o menos sazón.

Paso 2:

Trituramos bien hasta que tengamos una crema bien homogénea. Luego, incorporamos la crema en un cazo y lo llevamos a fuego medio.

Debemos remover constantemente hasta que rompa a hervir, para evitar que se pegue la salsa al cazo.

Paso 3:

Cuando hierva, apagamos el fuego y añadimos los tomates lavados y cortados en trocitos. Si haz elegido tomates cherry, córtalos en mitades o en cuatro. 

Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos que la salsa repose durante 5-10 minutos antes de utilizarla en la preparación en la que la vayamos a usar, bien sea pastas, ensaladas o incluso papas. Está deliciosa y es muy sencilla de preparar. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Foto: Karina en la Cocina

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!