Salsa de Maracuyá

Salsa de Maracuyá

Hoy te compartimos la receta de una deliciosa salsa de Maracuyá, ideal para acompañar carnes. Es muy vistosa y sabrosa, que le dará un toque singular a tus preparaciones para sorprender a tus comensales. 

El maracuyá es una fruta espectacular, rica en potasio, fósforo y magnesio. Es un ingrediente antioxidante, lo que hace que prevenga el riesgo de algunas enfermedades degenerativas y cardiovasculares. También tiene un buen contenido de fibra lo que favorece el tránsito intestinal. 

Ingredientes:

1 taza de jugo de maracuyá
1 taza de caldo de carne
Mantequilla sin sal
Miel
Pimienta
Sal

Para el jugo:

2 maracuyás grandes o 4 pequeños
1/2 taza de agua
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón

Preparación de Salsa de Maracuyá:

Paso 1:

Comenzamos preparando el jugo de maracuyá para usar en nuestra salsa. Para ello, cortamos los maracuyás a la mitad y con una cuchara retiramos la pulpa.  Los troceamos y echamos la pulpa de maracuyá en una cazo al fuego y la mezclamos con el agua y el azúcar.

Paso 2:

Dejamos que se caliente un poco y añadimos el zumo de limón. Cuando comience a cocer ligeramente, lo dejamos 5 minutos y retiramos del fuego.

Paso 3:

Colamos el jugo estripando bien las pepitas para que suelten todo su sabor, vamos a usar una sola taza, si te sobra jugo, lo puedes dejar enfriar y consumir como bebida. 

Paso 4:

Con nuestro jugo listo, ahora si vamos a comenzar con nuestra salsa de maracuyá. Vertemos el jugo en una olla, añadimos el caldo de carne y lo dejamos cocinar hasta que comience a hervir.

Paso 5:

En este punto, agregamos la mantequilla y la dejamos derretir. Añadimos también la miel y dejamos reducir, a fuego alto durante 4-5 minutos, retirando la espuma que sale durante la cocción, de vez en cuando.

Paso 6:

Añadimos una pizca de pimienta molida y de sal para potenciar su sabor. Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad y haya espesado ligeramente, estará lista para acompañar una carne o pollo a la plancha o al horno.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!