Batido de Apio y Pera

Si estás buscando un batido para desintoxicar el cuerpo, el batido de apio y pera es el perfecto, es una receta fácil de preparar, rápida y muy buena para tu organismo.

Los batidos son muy sencillos de hacer, y lo ideal es que sean muy saludables, mezclando frutas y verduras para obtener sabores diferentes y beneficios increíbles.

Más Recetas de Batidos AQUÍ

¿Cómo Hacer el Batido de Apio y Pera?

Ingredientes para 2 porciones:

1 taza de apio picado
1 taza de pera pelada y picada

Preparación del Batido de Apio y Pera:

Pica el apio y la pera en cubos medianos, agrega un par de cubos de hielo y licua. De ser necesario cuela y sirve. Si quieres endulzar un poco utiliza miel.

Con las cáscaras de la pera después puedes hacer una deliciosa infusión o agua aromática natural. Utiliza otras cáscaras de fruta para la aromática como cáscaras de manzana, menta y hierbabuena.

Beneficios del Apio

El apio tiene antioxidantes, proteína de origen vegetal, fibra, vitamina C, A, B1, B2, B3 y B6; y minerales como el calcio, selenio, hierro, sodio, potasio, fósforo y magnesio. Este vegetal es un excelente depurativo gracias a su contenido de potasio, por eso es el mejor aliado para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas, perfecto para acompañar una dieta para bajar de peso.

Su aporte de fibra ayuda a aliviar el estreñimiento, también alivia la acidez estomacal, úlceras y la indigestión. Además, tiene un efecto saciante, es decir que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo para evitar que piquemos entre comidas. Es un alimento bajo en calorías, por lo que es súper recomendado para incluirlo en la alimentación si buscas adelgazar.

Entre otros beneficios el apio ayuda a tratar problemas de ansiedad o insomnio gracias a los minerales alcalinos presentes en él, también ayuda a eliminar los cálculos renales, diluye el ácido úrico y reduce la tensión arterial.

Beneficios de la Pera

Las peras contienen diversos minerales y vitaminas muy buenas para nuestra salud; tiene vitamina C, A, K y varias vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. En cuando a los minerales posee hierro, cobre, potasio, magnesio y manganeso.

También le aporta al cuerpo un tipo de fibra que se acumula en el ácido biliar, reduciendo el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, pues el exceso de este ácido en el intestino aumenta el riesgo de este tipo de cáncer. Además, gracias a su aporte de fibra que es del 18% del requerimiento mínimo diario, mejora la digestión y favorece una buena salud intestinal.

Por su contenido de potasio, ayuda a reducir la presión arterial, pues este mineral actúa como un vasodilatador evitando la formación de coágulos y en general, favoreciendo la buena salud del sistema cardiovascular.

Otros Batidos Verdes que te Pueden Gustar

Batido de Frutas Tropicales

Ingredientes: 2 tazas de piña, 2 tazas de papaya, 2 tazas de mango, 2 bananos y 1 tazas de jugo de naranja.

Preparación: pela y pica en trozos las frutas, agrégalas a la licuadora y licúa muy bien, puedes añadir hielo si lo deseas. Cola de ser necesario y sirve. Consume esta bebida fresca, pues la naranja se puede amargar y dañar el sabor del batido.

Batido de Espinaca, Fresa y Canela

Ingredientes: 1 taza de fresas, 1 taza de espinacas y ½ cucharadita de canela en polvo.

Preparación: licúa las fresas y las espinacas hasta que mezcle muy bien, apaga y agrega la canela, licua unos segundos más, apaga y sirve, decora con otro poquito de canela en polvo.

Batido de Manzana, Lechuga y Miel

Ingredientes: 2 tazas de manzana verde, 1 taza de lechuga, 2 cucharadas de miel y ½ taza de agua.

Preparación: corta la manzana y la lechuga en pedazos pequeños, licua y agrega el agua y la miel, licua unos segundos más y sirve, decora el vaso con una rodaja de manzana.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO