Cómo hacer Tomate Frito

Tomate Frito

Una receta muy popular en España llamada Tomate Frito, que usan para acompañar o preparar diversos platillos. Consiste en un sofrito de puré de tomate, aceite, azúcar, sal. Su diferencia con las demás salsas de tomate es que esta está frita en aceite de oliva. 

Puedes usar esta preparación como guiso en tus preparaciones como lentejas, arroces, carnes, pescados o incluso como relleno.

Ingredientes:

2 kg de tomate
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación de

Paso 1:

Primero vamos a escaldar los tomates, ponemos a hervir agua en una olla y hacemos un corte superficial en forma de cruz en los tomates por la parte baja. Luego los pasamos 20 segundos por el agua hirviendo y los refrescamos en un bol con agua fría.

Esta es una técnica para quitarle la cáscara al tomate de forma sencilla, ya que ésta se desprenderá sola. 

Paso 2:

Ahora cortamos los tomates en trozos y los trituramos con una batidora o licuadora, pero no mucho; preferiblemente que queden pequeños trocitos para darle textura. 

Paso 3:

Ponemos una sartén con el aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, lo retiramos del fuego.

Cuando pierda un poco de temperatura el aceite, echamos el tomate junto con la sal y la mitad del azúcar.  Tapamos el sartén para que el tomate no salte, pero dejando orificio para la salida del vapor.

Sofreímos a fuego medio removiendo cada 10 minutos con una cuchara de palo.

Paso 4:

Cuando pasen 25 minutos y vaya espesando poco a poco, podremos quitar la tapa. En este punto añadimos el resto del azúcar.

El tomate estará hecho en 45 o 50 minutos, aproximadamente. Probamos y rectificamos sabores, si hace falta añadir más sal o azúcar, y dejar calentar un poco más para que se integren.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!