Chutney de Mango

Chutney de Mango

Te compartimos una receta muy fácil de Chutney de Mango, una preparación que viene muy bien para aderezar tus comidas, como pollo, carnes, pescados, pan tostado, o lo que se te ocurra. Es un aderezo tipo mermelada, con mucho sabor, especiado y agridulce, con toques picantes; lo que lo convierte en un exótico y delicioso complemento para tus recetas.

El chutney es una receta originaria de la India y muy popular, que se caracteriza por sus sabores especiados y picantes, que utilizan para acompañar buñuelos, encurtidos, raitas, papads, etc. Es una preparación sin gluten, por lo que es apto para celíacos. (Encuentra también: Receta de Chutney de Uchuva)

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones:

3 Mangos maduros
1¼ tazas de azúcar morena
225 mililitros de vinagre
1½ cucharadas soperas de canela en polvo
1½ cucharadas soperas de curry
1 cucharada de jengibre molido
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal

Preparación de Chutney de Mango:

Paso 1:

Comenzamos pelando y cortando en pequeños trozos nuestros mangos maduros, preferiblemente de la especie conocida como manga. 

Paso 2:

Luego, mezclamos el mango con todas las especias (curry, jengibre, canela y vinagre). Si deseas que la preparación sea un poco más picante puedes adicionar algún tipo de salsa picante como chipotle.

Se formará una pasta con la fruta y las especies, que vamos a dejar marinando varias horas, recomendamos dejarlo desde la noche anterior. 

Paso 3:

Después de pasado ese tiempo, picamos la cebolla y el ajo finamente, y los incorporamos a nuestra pasta de mango. Añadimos también la sal y el azúcar morena. revolviendo bien para integrar todos los ingredientes.

Paso 4:

Luego, cocinamos a fuego a lento durante 60 a 90 minutos, removiendo de ves en cuando para evitar que se pegue. Debe quedar espesa con textura similar a la mermelada.

Puedes dejarlo así para sentir los trozos de fruta, o si lo prefieres podemos licuarlo para conseguir una textura más lisa. depende del gusto y el uso que queramos darle.

Dejamos reposar, podemos conservarlo por varios días en un frasco de vidrio en la nevera. 

Más Recetas de Cocina AQUÍ

Foto: Blog Hogar Universal

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!